Racing derrotó a Sarmiento por 2 a 1
FÚTBOL DE PRIMERA

Racing derrotó a Sarmiento por 2 a 1

Primera División
1
SARMIENTO
2
RACING CLUB

Racing Club, con dos goles de Lautaro Martínez, venció hoy a Sarmiento por 2-1, en Junín, en un encuentro por la 20ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y continúa en la lucha por el título. El delantero bahiense de 19 años, de gran partido, convirtió a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, después de desperdiciar un par de chances en el primero; mientras que Marcos Astina, a los 41 del complemento, descontó para el local.
Racing, con el triunfo, llegó a 33 puntos, diez menos que el líder Boca Juniors (mañana recibirá a Patronato de Paraná); mientras que Sarmiento, con la derrota, quedó penúltimo en la tabla de los promedios.
Bou (5m.) exigió al arquero de Sarmiento y luego Martínez (10m.) sacó un preciso remate desde afuera del área y marcó el 1-0. Fernando Quiroz, ante el resultado adverso, movió el banco, pero el equipo no mejoró. Y sumado al mal juego el árbitro Patricio Loustau no sancionó un claro penal de Marco Torsiglieri sobre Adrián Balboa.
Acto seguido una gran jugada colectiva de Racing derivó en el 2-0, obra de Martínez (23m.), tras un buen pase de Acuña.
Sarmiento poco hacía en el partido, pero un remate de larga de distancia de Astina (41m.) se transformó en el descuento. Y 60 segundos más tarde el ex Lanús estrelló un disparo en el travesaño. Después no hubo tiempo para más.

COMENTARIOS