Tapia despidió a Bauza de la Selección
CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Tapia despidió a Bauza de la Selección

El flamante presidente de la Asociación del Fútbol, comunicó anoche la decisión en la puerta de la calle Viamonte. Hoy se realizará una conferencia de prensa donde se brindarán mayores detalles de la desvinculación y el posible sucesor.

Luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Gustavo Lescovich, representante de Edgardo Bauza, se llegó a un acuerdo por la rescisión del vínculo que el DT mantiene con la Selección. La información fue confirmada por el presidente de la entidad de la calle Viamonte.
“Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional. Mañana, a las 19.30 va a haber una conferencia de prensa en Ezeiza, para que ustedes puedan enterarse de los pormenores”, confirmó Tapia, ayer, en la puerta de la sede.
De esta manera, y tal como se preveía, Bauza dejó de ser el entrenador argentino y Jorge Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo. Sobre esta posibilidad, Tapia dijo que “no corresponde hablar” porque recién terminaron de acordar de palabra y que resta “firmarlo y certificarlo por escribano”.
A pesar del apoyo de Marcelo Tinelli, uno de los derrotados en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, la presión de Daniel Angelici y Hugo Moyano llevó a que “Chiqui” Tapia rompa el contrato con el entrenador.
En su última aparición pública, el “Patón” había dicho que se veía dirigiendo contra Uruguay y que de ninguna manera pensaba en dejar su cargo a pesar del pobre desempeño que el equipo demostró tanto en la victoria frente a Chile como en la derrota con Bolivia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, en las últimas horas el rumor de su desvinculación comenzó a tomar fuerza. No sólo por la reunión que mantuvieron Marcelo Tinelli y Claudio Tapia junto al entrenador, sino más bien por los audios que se filtraron con la palabra del Chiqui. El presidente de la AFA, aunque no llega a nombrarlo, insinuó que Bauza debía recapacitar y dar un paso al costado.
El interrogante se plantea sobre cómo se llevará a cabo la desvinculación, ya que en principio la AFA debe abonarle 900.000 dólares en concepto de indemnización. Sin embargo, ese no sería el único costo para la entidad de la calle Viamonte debido a que para contratar a Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla que figura desde el inicio como principal candidato a suceder a Bauza, tiene un importe de un millón y medio de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión.
Todo indica, sin embargo, que será el DT del Sevilla, que tras la frustración con el equipo andaluz en la derrota ante el Barcelona de Lionel Messi, se recuperó con goleada frente al Deportivo La Coruña el pasado viernes, quien asuma en el seleccionado nacional. Frases como “si me llaman de la Selección voy nadando” o “sería un sueño dirigir al ganador de cinco Balones de Oro”, impulsan la hipótesis que depositan al santafesino en el cargo.
A falta de cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se encuentra en zona de repechaje con 22 puntos e inhibido de la posibilidad de contar con Lionel Messi en las próximas tres (Uruguay, Venezuela y Perú) debido a la sanción de la Fifa. La Pulga recién volvería en la última, contra Ecuador, en Quito, un rival que también pretende sellar su boleto a Rusia.

COMENTARIOS