"Teté" Quiroz, junto a Nicolás Bianchi Arce y Alan Aguirre.
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Quiroz probó el equipo y dio la lista de concentrados

Lucas Pérez Godoy y Patricio Vidal son las principales dudas entre los titulares. El resto está confirmado. El plantel se entrena hoy a la mañana en el Estadio "Eva Perón" y al mediodía viaja a Capital Federal. Mañana, a las 16, el Verde intentará sumar frente al Ciclón.

El entrenador de Sarmiento, Fernando "Teté" Quiroz, encabezó ayer un extenso ensayo de fútbol, en donde puso en cancha el probable equipo titular que mañana jugará contra San Lorenzo, de visitante, en el marco de la 19na. fecha del Torneo de Primera División.
Para el choque contra el Ciclón, el DT del Verde realizará varios cambios. En principio, el arquero Julio Chiarini arrastra algunas dolencias pero no habría inconvenientes para que sea el uno titular.
En la defensa, Alan Aguirre se recuperó del desgarro y reemplazará al pibe Maximiliano Méndez como marcador de punta por la derecha. Francisco Dutari y Nicolás Bianchi Arce estarán en la zaga central; y Guillermo Cosaro irá por izquierda.
En el medio hay dudas. Patricio Vidal tiene una fuerte contractura al igual que Lucas Pérez Godoy. Por el momento, la evolución de los jugadores es buena y en el cuerpo técnico hay esperanzas de que los dos lleguen en óptimas condiciones. No obstante, en el plan B, Gonzalo Di Renzo sería el reemplazante de Vidal y Renzo Spinaci el de Pérez Godoy.
Delante de la línea de cuatro volantes se ubicará "El Yacaré" Gervasio Núñez; y arriba, como único delantero, el uruguayo Adrián "Rocky" Balboa será la esperanza de gol.
Al término del entrenamiento de ayer, Quiroz dio la lista de concentrados. Además de todos los futbolistas mencionados anteriormente, viajarán: el arquero Javier Burrai; los defensores Lucas Suárez, Maximiliano Méndez y Guillermo Ferracuti; los volantes Hamilton Pereira y Marcos Astina; y el delantero Héctor Cuevas.
Cabe recordar que Adrián Scifo (fractura costal) y Alexis Niz (luxación de hombro derecho) continúan trabajando de manera diferencia, recuperándose positivamente de sus respectivas dolencias.
Hoy a las 9 el plantel se entrenará en el Estadio "Eva Perón" y luego del almuerzo partirá rumbo a Capital Federal.

El Ciclón tiene tres bajas confirmadas
San Lorenzo tiene tres bajas para recibir a Sarmiento ya que Ezequiel Cerutti se desgarró el muslo izquierdo, Fernando Belluschi se está restableciendo de un traumatismo de cráneo y Franco Mussis llegó al límite de cinco amonestaciones.
Por lo tanto el técnico Diego Aguirre paró ayer al siguiente equipo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Roberto Piris Da Motta y Néstor Ortigoza; Cristian Barrios (delantero juvenil de 18 años), Ezequiel Ávila y Bautista Merlini.
Como alternativas quedaron los volantes Rubén Botta y Alberto 'Tino' Costa, que tiene chances de ser titular por el mencionado Barrios.

COMENTARIOS