Boca destrabó anoche un partido  intrincado y sigue firme en la cima
TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca destrabó anoche un partido intrincado y sigue firme en la cima

Venció a Defensa y Justicia 1 a 0 con gol de Darío Benetto. El equipo del “Mellizo” no jugó bien, pero una pincelada de “Ricky” Centurión, marcó la diferencia.

Boca se afianzó en la cima del campeonato, luego de conseguir un sufrido triunfo ante Defensa y Justicia en la Bombonera por 1-0 gracias a la anotación de Darío Benedetto en la recta final del compromiso.
El Xeneize fue el claro dominador de los 45 iniciales, contando de ese modo con todas las situaciones claras de juego. El “Halcón” simplemente pudo dar pantallazos de su ideología de juego, sin sacarle provecho: velocidad en la transición de pelota con búsqueda de una precisión que nunca terminó de aparecer.
Avisó Ricardo Centurión a los segundos de iniciado el partido llevándosela tras una serie de rebotes y picando el balón ante la salida de Gabriel Arias. Minutos más tarde, nuevamente Ricky pudo romper la monotonía pero falló: Cristian Pavón sacó un preciso centro tras un buen desborde, pero el ex Racing, a la carrera, la tiró por arriba del arco.
Así y todo, la más peligrosa llegó en el último suspiro de la etapa inicial. Jonathan Silva ensayó un excelente desborde con pared incluida con Pavón y sacó su envío al área que encontró a Darío Benedetto en soledad en el punto penal. El goleador cruzó su cabezazo con calidad, pero impactó de lleno en la base interior del poste.
El complemento tuvo a Defensa con un poco más de ímpetu y tuvieron la oportunidad de hacer sufrir a su rival apenas se reinició. Juan Kaprof se aprovechó de un error dentro del área y se metió hasta el punto penal con la pelota dominada. Cuando estaba preparado para patear, apareció Santiago Vergini de manera heroica para interrumpir un disparo con destino de gol.
Cuando el reloj se acercaba a la media hora de la etapa final, Centurión se mandó una jugada espectacular por derecha dejando a cinco rivales en el camino y sacó un centro para Benedetto. El tiro, defectuoso, dio en el travesaño, pero el rebote le quedó servicio a los xeneizes, que terminaron abriendo el marcador por intermedio del goleador y no hubo nada más en el partido.
El elenco de Guillermo Barros Schelotto, puntero del certamen, alcanzó la línea de los 40 puntos, sacándole 5 unidades de distancia a Newell's (ayer venció a Rafaela) y 6 a San Lorenzo, que hoy irá hasta Tigre para enfrentarse con el local.

COMENTARIOS