Rivadavia (L) logró una importante victoria frente a Ferro Carril Oeste de General Pico
FEDERAL A

Rivadavia (L) logró una importante victoria frente a Ferro Carril Oeste de General Pico

El Albirrojo de Lincoln se impuso por 2-0, con tantos del delantero Esteban Ciaccheri. De esa manera, sumó tres puntos valiosos de cara a la permanencia en la Zona A de la Reválida. El miércoles, visita al otro pampeano: General Belgrano de Santa Rosa.

Con su goleador intratable, Rivadavia de Lincoln se recuperó de la caída en el debut y, en el mediodía de ayer, se quedó con una victoria enorme al vencer por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa). Con dos conquistas de Esteban “Chirola” Ciaccheri –que llegó a 10 en el certamen-, el Albirrojo de Fabio Schiavi coronó una tarde ideal en la presentación en el Coliseo y se aferró a tres puntos importantísimos en la Zona A de la Reválida del Federal A.
No era nada fácil la parada ante el Verde de La Pampa. Porque además de que Ferro es un gran equipo y que no está en la zona campeonato de casualidad, Rivadavia llegó bastante desarmado debido a la cantidad de suspendidos.
Y así comenzó el encuentro, con la visita más protagonista manejando el balón, y un Rojo más especulador tratando de cortar el buen circuito de juego que intentaba desplegar Ferro para lastimar por izquierda con Gaspar Gentile.
Sin darle espacios y con un gran orden, el equipo de Schiavi fue metiendo en una telaraña a un visitante sin demasiadas ideas, que también fue sintiendo el calor y el desgaste físico. Entonces Starópoli casi no tuvo trabajo y sólo se paralizaron los corazones a los 20’, cuando tras buena ofensiva de Ferro, Aubone –que reemplazó la sensible baja de Morete como eje- reventó el palo izquierdo con un buen remate frontal. Salvo esa, la visita no inquietó en los últimos metros.
Y luego de los 30’, el trámite pasó a manos de Rivadavia. Bien plantado, con Véliz como termómetro, el Rojo se fue animando y empezó a rodear a Ferro. Sobre todo con las arremetidas del juvenil quiroguense de 17 años José Paradela –otra de las figuras junto a Ciaccheri- y las subidas de Pablo Labbate. Sin demasiado peligro, pero ya con los linqueños dominando, Ciaccheri empezó a sentirse más cerca del arco defendido por Rago y tuvo un par que no llegó a definir con comodidad.

Los goles llegaron en el complemento 
El complemento arrancó nuevamente con Rivadavia yendo en busca de la victoria. Y antes del minuto casi lo logra, con un centro-remate de Paradela que Rago alcanzó a descolgar cuando se le metía.
A los 5’ el que avisó fue Ciaccheri con un cabezazo a las manos del Uno tras centro de Labbate. Pero en la siguiente, “Chirola” no perdonó. A los 9’, un rebote de un tiro libre de López derivó hacia la derecha y Labbate repitió la fórmula con el centro. El centrodelantero leyó a la defensa pampeana saliendo tarde y se filtró para anticipar a Rago y con un cabezazo certero estampar el 1 a 0 que desató el delirio de la gente local.
Con la ventaja, Rivadavia continuó igual y no se replegó. Más allá del empuje visitante, Lúquez junto al reaparecido Canavesio –gran figura en el fondo- aguantaron todo, y en el mediocampo Véliz con Graziano realizaban el trabajo sucio para cortar cualquier avance verdolaga.
Todo se facilitó a los 31’ con la infantil expulsión por roja directa de Quiroz, que reaccionó con un codazo ante el goleador Ciaccheri.
Y cuatro minutos después, llegó la joya de la tarde. Desborde con centro atrás de Graziano y tijera impresionante de “Chirola” para dejar a Rago y compañía parados y clavar la pelota en el palo más lejano. Dos a cero y diferencia tranquilizadora.
Con ese marcador y un hombre de más, el Rojo siguió justificando la victoria y si el resto hubiese tenido la eficacia de Ciaccheri podría haber goleado. Porque Paradela se lo perdió al igual que el ingresado Gamarra -ambos cara a cara con Rago-, y sólo le faltó la frutilla del postre para coronar una enorme tarde.
Fue final 2 a 0 y triunfazo de Rivadavia. Orden, practicidad, esfuerzo y eficacia fueron las características de la gran victoria.
Ahora, con algunos regresos y la baja sensible de Véliz, este miércoles a las 21 el equipo de Schiavi viajará a Santa Rosa para enfrentar a General Belgrano y tratar de conseguir un buen resultado frente a uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en la categoría.

 

COMENTARIOS