DILEMAS

Boca debe resolver dos puestos claves para la reanudación del torneo: el arquero y el nueve

Axel Werner sería el arquero titular para el DT, pero desde la dirigencia solicitarían que sea Solís. Bou le gana la pulseada a Benedetto, pero no está definido el delantero.

Todavía no se sabe si regresará la acción en el fútbol argentino, pero Guillermo Barros Schelotto tiene un problema para entretenerse: todavía no termina de definir dos puestos claves del equipo para la reanudación ante Banfield en el Sur. El Mellizo duda con el arquero y el número 9, casi nada.
En el arco, ante la lesión de Guillermo Sara, parecía una fija que iba a arrancar Axel Werner, quien finalizó el torneo pasado con buenas y malas, pero su flojo nivel en la pretemporada y el muy buen debut de Agustín Rossi podrían terminar inclinando la balanza en favor del ex Estudiantes de La Plata.
En tanto, la pelea por ser el centrodelantero titular también está en llamas. Darío Benedetto fue titular durante casi todo el semestre pasado, pero estuvo lejos de rendir al nivel que esperaban el DT y los dirigentes, más allá de algunos pocos goles de gran factura. Y Walter Bou, que llegó como una apuesta, le está comiendo el lugar: terminó el torneo a puro festejo y en el verano sigue con la pólvora intacta y un olfato goleador que lo puede llevar a ganar esa disputa.
Por encuentros oficiales, Bou lleva seis goles en 13 partidos mientras que Benedetto alcanzó siete en 14. Ambos, entonces, ostentan un promedio de un tanto cada dos cotejos, aunque vale la pena desglosar estos datos un poco más para entender por qué el suplente parece estar por encima del titular.
El ex-América disputó 825 minutos de esos 14 duelos, a la vez que Walter lleva 585' de los mencionados 13. Desde el tiempo de juego, entonces la diferencia es notoria: el '18' la mete cada 97 minutos mientras que su compañero lo hace cada 117'. Esto sin contar además que el Pipa convirtió tres veces en un mismo partido (ante Quilmes).