El DT analizará las variantes en su equipo para debutar oficialmente en el torneo.
FÚTBOL DE PRIMERA

Cuenta regresiva

En las próximas horas se confirmaría el reinicio del torneo y Sarmiento jugaría el sábado, de visitante, a las 21.20, frente a Atlético Tucumán. De cara a este partido, el DT Fernando Quiroz ya tiene en mente a los titulares. El plantel entrena hoy.

El mundo Sarmiento ya palpita el reinicio del torneo de primera división. En las próximas horas se podría confirmar que el fútbol grande de la Argentina comenzará el próximo fin de semana y en el regreso el equipo de nuestra ciudad tendrá que visitar a Atlético Tucumán en un encuentro que se jugaría el sábado, a las 21.20.  
De cara al reinicio, a partir de hoy el entrenador Fernando "Teté" Quiroz tendrá una semana para trabajar en el equipo que viajará a Tucumán para enfrentar al Decano. Por lo visto en la pretemporada, el DT del Verde tendría muy pocas dudas en relación a los titulares. 
En el último amistoso frente a Unión, Quiroz se mostró conforme con el funcionamiento del equipo. "Tuvimos un buen control del juego y muchas chances de gol", remarcó el DT en la zona de vestuarios. 
Si bien frente al Tatengue el Verde mostró una de sus mejores versiones de la pretemporada, el principal problema sigue siendo la falta de gol. En el repaso general de los encuentros amistosos, el equipo de Quiroz jugó ocho partidos y sólo convirtió tres tantos.
Con distintas alineaciones, Sarmiento empató 0-0 frente Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), perdió 1-0 con Vélez Sársfield, ganó 1-0 con Platense (B Metropolitana) (gol de Lucas Pérez Godoy), cayó 2-0 con Argentinos Juniors (B Nacional), empató 1-1 con Newell's Old Boys de Rosario (gol de Patricio Vidal); perdió 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo (Federal A); y empató 0-0 y 1-1 (gol de Alexis Niz) con Unión de Santa Fe. 
A la falta de gol, Quiroz suma un problema mayor que es la escasez de variantes en la zona de ataque. Es que el impasse en el torneo trajo un recambio en el plantel que termina siendo negativo. 
Cabe recordar que por distintos motivos, se fueron Bruno Vides (volante ofensivo), Kevin Mercado (volante ofensivo), Leandro Díaz (delantero) y Maximiliano Fornari (delantero); mientras que el único jugador con vocación ofensiva que llegó es el "Yacaré" Gervasio Núñez.
En definitiva, por el momento, Quiroz viene ensayando con un solo delantero de área como titular y en ese puesto "El Tanque" Cuevas parece haberle ganado la pulseada al uruguayo Adrián Balboa.
El equipo titular que jugaría el sábado en Tucumán podría estar conformado por Julio Chiarini en el arco; Adrian Scifo, Alex Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suarez o Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Patricio Vidal; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas. 

Un buen final para los partidos de pretemporada 
En el último amistoso que jugó Sarmiento, el pasado viernes frente a Unión, el equipo titular dejó una buena imagen. En el trámite de las acciones, el encuentro comenzó parejo pero con el correr de los minutos fue el local el que expresó en el juego una leve superioridad y ya a los 15 minutos del primer tiempo ganaba 1-0 con el gol de Niz, de cabeza, tras un córner ejecutado por Busse.
Entre los puntos más altos, Quiroz quedó muy conforme con la dinámica, el equilibrio y juego que aportó la zona media del equipo. Busse y Pérez Godoy se repartieron la función de doble cinco; y entre Di Renzo, "El Yacaré" Núñez y "El Pato" Vidal se las ingeniaron bien para crear bastante peligro en el arco defendido por Nereo Fernández.
En el segundo tiempo, Alan Aguirre ingresó por Scifo; Francisco Dutari por Bianchi Arce; Adrian Balboa por Cuevas; y Rodrigo Depetris por Vidal.
En definitiva, Sarmiento se prepara para un regreso que será complicado, ya que el Verde ocupa una de las cuatro plazas del descenso junto con Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético de Rafaela. Ante este panorama, el equipo deberá mejor y dejar todo para cumplir el objetivo de la permanencia.