None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento empató 1 a 1 frente a Unión

Ayer a la mañana, en el Estadio “Eva Perón”, el equipo de “Teté” Quiroz mostró una buena versión en el amistoso que jugó frente a Unión de Santa Fe. El defensor Alexis Niz abrió el marcador para el Verde y Emanuel Britez marcó para la visita, poniendo el empate definitivo.

Ayer a la mañana, en el Estadio “Eva Perón”, Sarmiento empató frente a Unión de Santa Fe en un nuevo amistoso de preparación. El Verde mostró una buena versión de su juego y de esa forma toma confianza para encarar la recta final de una pretemporada que tiene el objetivo de llegar de la mejor manera posible al reinicio del torneo de primera división del fútbol argentino.  
En el primer tiempo, Alexis Niz abrió el marcador para el equipo que conduce tácticamente Fernando “Teté” Quiroz; y en la misma etapa, Emanuel Britez, de penal, convirtió para la visita.
El equipo titular del Verde formó con Julio Chiarini; Adrian Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
Unión, con Juan Pumpido como DT, alineó a Nereo Fernández, Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate, Diego Villar, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Diego Godoy, Lucas Gamba y Franco Soldano.
En el trámite de las acciones, el encuentro comenzó parejo pero con el correr de los minutos fue el local el que expresó en el juego una leve superioridad. De esa manera, a los 15 minutos del primer tiempo, Niz ganó en el área tras un córner ejecutado por Busse y marcó el 1-0 para el Verde; y la igualdad para Unión llegó a los 35 de esa primera parte tras un penal convertido por Britez.
Entre los puntos más altos, “Teté” Quiroz se quedó muy conforme con la dinámica, el equilibrio y juego que aportó la zona media del equipo. Busse y Pérez Godoy se repartieron la función de doble cinco; y entre Di Renzo, “El Yacaré” Núñez y “El Pato” Vidal se las ingeniaron bien para crear bastante peligro en el arco defendido por Nereo Fernández.
En el segundo tiempo, Lucas Aguirre ingresó por Scifo; Francisco Dutari por Bianchi Arce; Adrian Balboa por Cuevas; y Rodrigo Depetris por Vidal.
Más allá de la buena actuación, el punto más flojo del equipo sigue estando en la zona de ataque. Allí, en la definición, en el último pase, los goles no se vienen dando y eso genera un punto de preocupación. De hecho, en los ocho partidos que Sarmiento disputó sólo convirtió tres goles, de los cuales dos fueron de pelota parada (Pérez Godoy frente a Platense y Niz, ayer, frente a Unión) y el restante lo marcó Vidal, con un soberbio disparo desde afuera del área grande, en el empate frente a Newell’s.
En resumen, bajo la conducción técnica de Quiroz, el Verde empató 0-0 frente Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), perdió 1-0 con Vélez Sársfield, ganó 1-0 con Platense (B Metropolitana) (gol de Lucas Pérez Godoy), cayó 2-0 con Argentinos Juniors (B Nacional), empató 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario (gol de Patricio Vidal); perdió 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo (Federal A); empató en Santa Fe frente a Unión 0-0; e igualó 1-1 contra el “Tatengue”, ayer, en el “Eva Perón”.

Derrota de los suplentes con un gol de Marcos Astina
Ayer, tras el partido de los titulares, los suplentes de Sarmiento cayeron frente a los de Unión por 3-1. El Verde formó con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Braian Salvareschi y Guillermo Cosaro; Rodrigo Depetris, Hamilton Pereira, Renzo Spinazi y Daniel Garro, Fermín Antonini y Adrián Balboa. El gol lo convirtió Marco Astina, quien había ingresado en el segundo tiempo por Garro. También jugaron Nicolás Rinaldi, Federico Pieretto, Gianfranco Ottaviani y Facundo Castet.

COMENTARIOS