None
BOCA JUNIORS

Con Gago cerca de renovar, ahora Boca necesita contratar un arquero

El volante firmaría su continuidad, luego de arreglar la cifra con la dirigencia. Werner debe volver a España y por ello la urgencia de sumar a un guardavalla.

Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato por tres años con Boca y esa es una buena noticia para el DT Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera fundamental para su esquema, pero la preocupación se centra ahora en Werner, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio tendrá que presentarse en el club español.
Por ese motivo, la duda del entrenador para el amistoso de mañana ante Colón en Santa Fe es si Werner seguirá como arquero titular, o si Agustín Rossi, flamante adquisición “Xeneize”, jugará algunos minutos -como quería el cuerpo técnico- o estará desde el arranque para que vaya acumulando experiencia en el arco boquense.
Ante esta situación, se acrecienta la posibilidad -mientras Guillermo Sara se repone de su operación por una luxación en el hombro derecho- de que Boca intente contratar en julio próximo un arquero de experiencia y categoría.
En cuanto a Gago, allegados a la dirigencia señalaron que para llegar a un acuerdo, Boca estiró la cifra que ofrecía y el mediocampista bajó sus pretensiones económicas.
En el nuevo acuerdo quedaría establecido que durante el último año de contrato el ex Real Madrid cobraría por productividad.
Otra mala noticia para Guillermo es que el 5 de mayo Rodrigo Bentancur -a quien considera una pieza vital en su equipo- se tendrá que incorporar a la selección Sub 20 de Uruguay, último campeón sudamericano, para participar del mundial de esa categoría en Corea del Sur.
El juvenil, de 20 años, podría irse directamente desde el país asiático a Italia para incorporarse a la “Vecchia Signora”, actual campeón del “Calcio”, club al que Boca vendió el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 7 millones de dólares.
El plantel Xeneize se entrenó ayer a puertas cerradas para la prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Los jugadores hicieron un trabajo físico en la primera media hora, luego realizaron un táctico defensivo y por último uno de presión constante de los volantes en campo rival, con rotación de jugadores.
En tanto, el defensor Lisandro Magallán tiene una distensión en el recto anterior izquierdo, según informó el cuerpo médico de Boca.
Con la duda planteada en el arco, el equipo para jugar ante el “Sabalero” formaría Werner o Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Gago, Wilmar Barrios y Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla y después Guillermo Barros Schelotto hablará en rueda de prensa como lo hace habitualmente los viernes.
El plantel viajara mañana a las 11.30 rumbo a la ciudad de Paraná en vuelo chárter, para luego dirigirse en micro hacia Santa Fe. Terminado el amistoso, el regreso será por la misma vía. Boca y Colón jugarán desde las 21.30 con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 13. 

COMENTARIOS