None
Walter Busse, el volante volverá a ser titular en el amistoso de hoy.
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Quiroz prueba sus titulares frente a Unión de Santa Fe

El partido comienza a las 9, en el Estadio “Eva Perón” y se jugará a puertas cerradas. Lucas Suárez por Guillermo Ferracutti y Patricio Vidal por Daniel Garro son los dos cambios que realizará el DT en relación al equipo que empató contra el Tatengue, el viernes pasado.

Sarmiento jugará hoy a la mañana su octavo partido amistoso de la pretemporada, buscando mejorar su nivel de cara el reinicio del torneo de primera división del fútbol argentino.
A partir de las 9, el equipo que conduce tácticamente Fernando “Teté” Quiroz recibirá en el Estadio “Eva Perón” a Unión de Santa Fe. El encuentro, finalmente, se jugará a puertas cerradas y desde lo deportivo el DT del Verde realizará dos cambios en relación al equipo que el viernes pasado empató en cero frente al Tatengue.
De cara al choque de hoy, Sarmiento formará con Julio Chiarini; Adrian Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal y “El Tanque” Héctor Cuevas. 
Según lo ensayado por Quiroz en los últimos entrenamientos, el esquema táctico del equipo titular pasará del 4-1-4-1 al clásico 4-4-2. Para el choque de hoy, el DT apuesta a lograr un equilibrio en la defensa y en su zona media. 
En el doble cinco, con Busse y Pérez Godoy, la intención es intensificar la recuperación del balón y generar rápido el juego por las bandas, con Di Renzo por la derecha y el “Yacaré” Núñez por la izquierda. 
El “Pato” Vidal tendrá su chance entre los titulares y si bien será acompañante de Cuevas en la delantera, la intención también es que el delantero baje unos metros hasta la línea de volantes para cumplir con la función de enlace.
Tras el partido de los titulares, que se jugará en dos tiempos de 45 minutos, Sarmiento y Unión también se medirán en un encuentro con formaciones suplentes. 
Cabe recordar que bajo la conducción técnica de Quiroz, el Verde ya jugó siete amistosos. Empató 0-0 frente Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), perdió 1-0 con Vélez Sársfield, ganó 1-0 con Platense (B Metropolitana) (gol de Lucas Pérez Godoy), cayó 2-0 con Argentinos Juniors (B Nacional), empató 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario (gol de Patricio Vidal); perdió 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo (Federal A); y empató en Santa Fe frente a Unión 0-0.   

Un amistoso con acceso para nadie
Todo comenzó el lunes cuando se informó que el partido de hoy sería a las 21 y con acceso a los socios y la prensa. Hasta allí, todos contentos. Pero 24 horas después la versión fue otra, totalmente opuesta. El partido se pasó para las 9 y con acceso para nadie. 
Los argumentos de los cambios no quedaron muy claros. Se presume que hubo trabas por parte de la policía, quienes exigieron una “desmedida” presencia de efectivos. También se dijo que si el amistoso pasaba a ser oficial entraba en vigencia el reglamento y si había algún expulsado la sensación debía cumplirse en partidos oficiales, algo que al Verde y al Tatengue no convencieron. 
En definitiva, Sarmiento juega hoy sin acceso para sus socios ni para los trabajadores de prensa. Una resolución polémica, desprolija, criticable, como todo lo que últimamente ocurre en el fútbol argentino. 

COMENTARIOS