None
FUTURO

Hora clave para Lucas Alario: ¿se queda en River o se va a China?

El jugador “millonario” dijo que lo evaluará con su familia: “Espero que sea lo mejor para el club y para mí”, confesó.

Todavía no tomé una decisión. Hace varias semanas que estoy parado y la paso mal. Gracias a Dios empecé a trotar y mi cabeza está en eso más que en otra cosa”. Le cuesta hablar a Lucas Alario y se lo nota incómodo. Un club chino, del que todavía no se conoció el nombre, está dispuesto a pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión que puso River por su pase.
Está ante una oferta de esas que conmueven a cualquiera. Y que tan de moda se puso en los últimos tiempos, tal como le pasó a Carlos Tévez en Boca. Aceptar una oportunidad formidable desde lo económico y jugar en un fútbol de menor categoría y que lo aleja de la selección o rechazarla y esperar otra oportunidad en un lugar de mayor jerarquía.
La definición se conocerá en cualquier momento, así lo explicó en una entrevista con TyC Sports: “Tengo que tomar una decisión y no va a pasar mucho tiempo para que eso ocurra. Voy a hablarlo bien con mi representante (Pedro Aldave) y con mi familia, y se tomará una decisión pensando en lo mejor para mí y para River”.
El conjunto de Núñez es dueño del 60% del pase del atacante, mientras que el 40 restante a Colón, que también sería beneficiado ante una venta.
Cuando le consultaron si pensaba que el tren podía pasar una sola vez, Alario contestó: “No, por eso lo estoy pensando, sino ya hubiera dicho que sí”. Y por otra parte aceptó que sería difícil pasar al fútbol chino por la trascendencia: “No es una de las ligas más vistas...”, concluyó.
“Tenemos una oferta de China, cuyo mercado de pases cierra el 24 de febrero. El no está muy convencido de ir”, dijo Pedro Aldave, representante de Alario, en diálogo con radio Continental. “La oferta no le quita el sueño, ya que tiene la ilusión de afrontar la Copa Libertadores”, agregó el apoderado del delantero, pieza clave en el equipo de Gallardo en los títulos que obtuvo a lo largo del ciclo.
Como el club chino está dispuesto a pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión (River tiene el 60 por ciento del pase y Colón el 40 restante), el club “millonario” no es quien decide por el “sí o por no” en la oferta. “River no está al tanto porque es una decisión unilateral del jugador, que tiene que hacer uso de la opción de rescindir el contrato”. “No es una negociación entre clubes. Pero nada nos quita el sueño. En su momento PSG hizo una oferta, pero no llegaba a la cláusula. Y una cosa es ir a China y otra a Europa. Y la idea no es salir mal de River”, sostuvo su representante. Sin embargo, los dirigentes “millonarios” calmaron las aguas y aclararon que la idea es no venderlo y que el atacante juegue en River durante 2017.

COMENTARIOS