None
OCTAVOS DE FINAL

La Juventus dio un gran paso y se impuso 2-0 a Porto en Portugal

Juventus en apenas dos minutos rompió el partido ante Porto, en Portugal, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala desde el arranque, el equipo italiano encontró soluciones recién en la segunda etapa y con goles de Marko Pjaca y de Dani Alves, se impusieron por 2-0. Este resultado es un gran paso para los italianos de cara a la revancha que se disputará el 14 de marzo, en Turín.
Resultó intensa la primera etapa entre los italianos y los portugueses, aunque no lograron quebrar la paridad. Se repartieron el protagonismo y cada uno tuvo sus oportunidades. Juventus tuvo las mejores opciones. El juego pudo haber cambiado cuando a los 27 minutos Alex Telles fue expulsado por un durísimo cruce con Pjanic. Tanto Higuaín como Dybala pudieron darle la ventaja al conjunto italiano. Pero a Pipita se lo negó el interminable Iker Casillas, mientras que el delantero cordobés sacó un remate potente desde afuera del área grande que dio en la base del poste izquierdo del arco del equipo portugués. Porto tuvo alguna chance gracias a André Silva, pero Buffon se encargó de desactivar la bomba.
El comienzo de la segunda etapa mostraba un panorama similar. Los dos más ocupados por evitar errores. Y justamente el juego se rompió por esas cuestiones que no se puede manejar. Un pase de Dybala buscaba el fondo del campo, pero su intento de asistencia rebotó en Neves, el balón quedó suelto en el corazón del área y Pjaca ingresó solo para sacar un disparo cruzado que no pudo contener Casillas. Y no tuvo respiro Porto, porque dos minutos después de la primera conquista, apareció Dani Alves, recién había ingresado por Lichtsteiner, y volvió a quemar las redes de Casilla para dejar casi sin aliento al conjunto portugués.
El encuentro se quebró después de esos dos goles de Juventus. Porto no tuvo respuestas anímicas para intentar torcer el rumbo del juego. El equipo de Massimiliano Allegri consiguió una muy buena diferencia como para ya pensar en los cuartos de final de la Champions. Parece demasiada ventaja para volver a Turín. Si bien nada está dicho en el fútbol, el conjunto italiano jugará muy tranquilo la revancha.

COMENTARIOS