None
RATIFICARON EL INICIO DEL 3 DE MARZO

Recortaron $ 180 millones al monto de los clubes de fútbol

El dinero que prometió el Gobierno pasó de más de $ 500 millones a $ 350 millones. El resto deberán salir a buscar las entidades en el sector privado.

El Campeonato de Primera División se reanudará el 3 de marzo próximo, según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien al mismo tiempo admitió que los clubes no percibirán la suma de dinero que se les había prometido.
“Esto es como una separación y no suma decir si el Gobierno cumplió o no. Vamos a cobrar 350 millones de pesos, pero no los 180 restantes”, indicó Russo, con resignación, a su salida del edificio de AFA en la calle Viamonte.
“El fútbol se va a reanudar el 3 de marzo. No estamos muy contentos con cosas que sucedieron hoy (por ayer) porque la dirigencia cumplió en todo, pero se va a cobrar una parte”, indicó.
Los clubes finalmente cobrarán los 350 millones de pesos correspondientes a la rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos, pero no embolsarán 140 millones de Radio Televisión Argentina (RTA) por las transmisiones en los canales abiertos Telefe y Canal 13 y tampoco otros 40 millones aportados por un sponsor (Axion), debido a que esos montos quedarán en la AFA.
“Los malos de la película somos los dirigentes y otros no han cumplido. Intentaremos cobrar esos 180 millones en el ámbito privado porque los clubes necesitan ese dinero”, apuntó Russo.
El vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, se ocupará para que a partir del viernes 24 de febrero, día elegido para la realización de una asamblea, los clubes tengan los cheques diferidos.
Russo señaló que el programa Fútbol Para Todos, implementado el 11 de agosto de 2009 con la participación activa del Estado, fue “bueno” para el fútbol argentino, aunque no se cumplió por completo.
El dirigente de Lanús manifestó que hicieron “lo correcto” con la rescisión de aquel vínculo y el inicio de otro con una empresa privada que no saldrá de Espn, MediaPro y Fox/Turner, que ayer presentaron ofertas para quedarse con los derechos de transmisión del fútbol argentino.
“El Estado decidió terminar, nosotros también queríamos salir, quizás no en los términos ideales, pero si las cosas salen bien se cobrará un contrato más elevado; tenemos que hacer bien las gestiones”, indicó Russo.
Y confirmó que a partir de hoy habrá una comisión interna, con el empresario y vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; y una comisión económica, con el vicepresidente primero de River Plate, Jorge Brito, para analizar las propuestas y ofertas de las empresas privadas.

COMENTARIOS