None
El uruguayo Johny Aquino, quien puso en ventaja a River Plate, cabecea el balón en media cancha.
NOCTURNO DE FÚTBOL

River Plate le ganó por penales  a Ambos Mundos y es finalista

Empataron en los 90 minutos 1-1 y desde los doce pasos se impuso “La Loba” 4-3 y accedió a la gran final del campeonato con luz artificial.

Anoche en el estadio de Jorge Newbery se jugó el partido final de la ronda de ganadores del torneo Nocturno de fútbol “Alfredo Julio” que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que protagonizaron River Plate y Ambos Mundos, los que han sido los dos mejores equipos del certamen hasta el momento.
Al cabo de intensos 90 minutos de juego terminaron empatando 1 a 1. La definición llegó con disparos desde el punto del penal y allí se impuso River 4 a 3, teniendo ahora la ventaja que deberá ser vencido dos veces por el elenco que venga de la final de perdedores. 
Antes de los cinco minutos, cuando los dos conjuntos se estaban acomodando en el campo de juego, un corte de luz motivó una pausa de casi media hora, hasta que volvió el fútbol al estadio de Maipú y Lavalle.
Y a poco de reanudarse, cuando se jugaban 9 minutos, con remate de zurda, abajo y contra un palo, Jonhy Aquino puso en ventaja a los riverplatenses, señalando un bonito gol.
De allí en adelante, el conjunto del “Cucho” López esperó bien los embates de su rival y se manejó de contra, teniendo un par de chances para aumentar, en los pies de Braian y de Juan Manuel Quevedo, las que no logró concretar.
Por el lado de los tricolores, chocaron sus opciones favorables contra la humanidad del arquero Hugo Tolosa, quien respondió de maravillas ante cada ocasión de empate de los de Marcelo González, por lo cual el primer tiempo se cerró con aquel 1 a 0 en favor de “La Loba” que anotó el charrúa Aquino.
Apenas reanudaron, nuevamente Tolosa se hizo presente a los tres minutos, para ahogarle el grito de gol al artillero Mariano Celis, mientras que cinco más tarde respondió nuevamente bien el “1” de los aurinegros ante Matías Colman.
A los 25´, el ingresado Simón Romero tomó el balón en tres cuartos de cancha y en buen momento remató. Cuando parecía que llegaba el empate, el balón pegó en el travesaño y se salvó el elenco de “La Loba”.  
La búsqueda de Ambos Mundos tuvo su premio a los 33´, cuando Germán “Manteca” Milla, aprovechó un buen desborde y centro de Fernando Di Sacio, y con certero shot puso el 1 a 1, yéndose poco después a descansar el ex Villa Belgrano, reemplazado por Ramiro Luchelli. 
De allí al final, los dos buscaron no equivocarse y se llegó a la definición con disparos desde el punto del penal y allí fue más eficaz River Plate y accedió a la gran final al imponerse 4 a 3.

Hoy se miden BAP-Origone
En cuanto al otro partido, que le permitirá solamente a uno de los equipos seguir en el torneo con luz artificial y acceder a la final de la ronda de perdedores, se jugará esta noche desde las 21.45 horas en el estadio de Villa Belgrano.
En la cancha ubicada a la vera de la avenida Libertad chocarán BAP y Origone de Agustín Roca, destacándose que en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el vencedor se determinará con disparos desde el punto del penal.
El vencedor de hoy se enfrentará con Ambos Mundos para determinar quien define el campeonato con el ganador del cotejo de anoche, River Plate, en la gran final.

COMENTARIOS