None
"El Tanque" Héctor Cuevas, el "9" que prefiere Quiroz.
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento retomó la pretemporada y el viernes visita a Unión

El plantel profesional de Sarmiento retomó ayer los trabajos de pretemporada. Bajo las órdenes del director técnico Fernando "Teté" Quiroz, el grupo de futbolistas se reencontró por la mañana en el predio de Ciudad Deportiva y ya comenzó a preparar los dos últimos amistosos previos al reinicio del torneo de primera división.
En el regreso al trabajo, los jugadores realizaron un duro entrenamiento que se basó en continuar mejorando las condiciones físicas. Alargues, trabajos de fuerza y poco contacto con la pelota fueron las características de la primera práctica de la semana. 
Según el cronograma diseñado por el cuerpo técnico, el plantel se entrenará en Junín hasta el jueves al mediodía y luego partirá rumbo a Santa Fe, donde el viernes, a las 20.30, se medirá contra Unión en un partido que probablemente pueda contar con la presencia del público local.
Entre el miércoles y jueves está previsto que Quiroz realice los primeros ensayos de fútbol que permitirán ir definiendo el probable equipo titular que visitará al Tatengue. 
En los dos últimos amistosos, frente a Newell's y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Federal A), el DT del Verde repitió los mismos once pero el funcionamiento fue muy distinto.
Contra la "Lepra" fue empate uno a uno, con tanto de Patricio Vidal y con un rendimiento colectivo aceptable, sobre todo por la jerarquía del rival. Pero esa buena imagen no se pudo repetir frente a los de Ramallo, partido en el que Sarmiento cayó 1-0. 
No obstante, los once que podrían jugar los dos últimos amistosos y que tendrían grandes chances de ser los titulares en el reinicio del torneo, serían: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alex Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracutti (reemplaza a Cosaro lesionado); Fermín Antonini, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
Tras el partido de este viernes, Unión devolverá la visita el viernes 24 de febrero. Ese segundo encuentro se jugará en el Estadio "Eva Perón", seguramente a las 20.30, y con la probable presencia del público local.

COMENTARIOS