None
Fernando "Teté" Quiroz junto al defensor Nicolás Bianchi Arce.
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento regresa al trabajo en el tramo final de la pretemporada

El plantel comenzará la semana hoy y el viernes jugará un nuevo amistoso en Santa Fe, frente a Unión.

El plantel profesional de Sarmiento retomará hoy los trabajos de pretemporada, en el predio de Ciudad Deportiva. Allí, se espera que el grupo de futbolistas se reencuentre por la mañana para iniciar las prácticas que se extenderán hasta el jueves; mientras que el viernes el equipo jugará un nuevo amistoso en Santa Fe, frente a Unión. 
El entrenador del Verde, Fernando "Teté" Quiroz continuará en estos días con su evaluación respecto al equipo titular con el que afrontará la última parte del torneo de primera división. 
Por el momento, gran parte de los titulares ya estarían casi confirmados, aunque las mayores dudas se presentan en el ataque, zona donde el DT aún no encontró el funcionamiento ideal. 
Hasta el momento, el equipo de Quiroz jugó seis amistosos, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió tres. Empató 0-0 frente Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), perdió 1-0 con Vélez Sársfield, ganó 1-0 con Platense (B Metropolitana) (gol de Lucas Pérez Godoy), cayó 2-0 con Argentinos Juniors (B Nacional), empató 1-1 con Newell's Old Boys de Rosario (gol de Patricio Vidal); y en el último encuentro perdió 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo (Federal A). 
Haber convertido sólo dos tantos en seis encuentros deja en evidencia un problema ya conocido para el Verde como lo es la falta de gol.
Además de esa falencia, el DT suma un problema que se relaciona directamente y que es la escasez de variantes al momento de elegir los jugadores en la zona de ataque. 
Es que en este impasse del torneo, se fueron Bruno Vides (volante ofensivo), Kevin Mercado (volante ofensivo), Leandro Díaz (delantero) y Maximiliano Fornari (delantero); mientras que el único jugador con vocación ofensiva que llegó es el "Yacaré" Gervasio Núñez.
A juzgar por lo visto en los amistosos, el DT viene ensayando con uno o dos puntas, en lo que se puede catalogar como un planteo más bien defensivo. "El Tanque" Cuevas parece haberle ganado la pulseada al uruguayo Adrián Balboa y se perfila como el 9 titular en el equipo de Quiroz.  
En resumen, en lo que resta de la pretemporada habrá que ver cómo se las ingenia Quiroz para que el equipo cree peligro y convierta, dos circunstancias que van de la mano y que por ahora no han encontrado su química.
De cara a lo que se viene, el Verde jugará frente a Unión en dos encuentros. El primero será el viernes 17; y la vuelta sería en Junín, el viernes 24. Para ambos encuentros la idea de los clubes es que el público local pueda estar presente e inclusive se analiza la posibilidad de cobrar un bono contribución que permita generar una mínima recaudación.

COMENTARIOS