None
LA GIRA DE BAUZA POR EUROPA

“Messi está jugando a un nivel muy bueno y ojalá lo pueda mantener”

El entrenador de la Selección argentina ponderó la actuación del rosarino, quien recientemente accedió a la final de la Copa Rey con el Barcelona.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró ayer que Leo Messi está jugando a un “nivel muy bueno” y espera que “lo pueda mantener”, sin querer entrar a opinar sobre su eventual renovación por el Barcelona.
Messi “está bien, se le ve bien, ha llegado a otra final (de Copa del Rey) y en los últimos dos meses tuvo un nivel futbolístico muy bueno y ojalá lo pueda mantener”, dijo Bauza durante su visita al entrenamiento del Atlético de Madrid.
De cara a la Selección argentina, Bauza admitió que “sus condiciones (de Messi) hacen que tenga utilidad en cualquier lado”.
“Eso él lo sabe y como entrenador intento ver en qué lugar está más cómodo para agarrar la pelota y encontrar ese desnivel”, añadió el seleccionador argentino, quien sin embargo, prefirió no entrar a opinar sobre la eventual renovación del jugador.
“Son decisiones muy personales que tienen que ver con él y con el club, a mí como seleccionador me interesa que juegue y que esté bien”, dijo.
“Creo que en los últimos dos meses mantiene su nivel muy bien y mi preocupación es esa. En lo otro no nos metemos, deciden ellos”, concluyó.
Bauza asistió al entrenamiento del Atlético de Madrid, dentro de la gira europea para visitar a los jugadores argentinos, que también le llevó a Italia y a Barcelona, donde el martes presenció el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Atlético y el Barcelona, que dio el pase a la final a los azulgrana.
El técnico argentino tiene previsto viajar después a Manchester para visitar a Sergio Agüero, que ahora cuenta en el seno del equipo inglés con la competencia del brasileño Gabriel Jesús.
“Vamos a hablar con él. Son momentos que los jugadores siempre pasan, pero sabemos de sus condiciones, lo conocemos muy bien, sabemos lo que puede dar. Hablaremos con él, si podemos con el técnico y todo lo que podamos hacer para darle confianza lo vamos a hacer”, concluyó.

COMENTARIOS