None
COPA LIBERTADORES

El Nacional de Ecuador reclamará por la derrota ante Atlético Tucumán

Aseguran que hubo “irregularidades” en el partido que los tucumanos concretaron la hazaña en su primera incursión en la Copa Libertadores.

El Nacional de Ecuador reclamará ante la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) los puntos del partido que finalmente perdió con Atlético Tucumán (0-1) por una fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, argumentando que en el encuentro del martes “hubo muchas irregularidades que ni en el barrio” se producen.
La referencia del dirigente de la entidad de Quito, Néstor Landetta, tiene relación directa con la demora con la cual llegó el plantel del “Decano” al estadio Atahualpa.
Los dirigidos por Pablo Lavallén, por problemas en el vuelo que debía trasladarlos desde la ciudad de Guayaquil, arribaron a la capital ecuatoriana una hora después del horario originalmente pautado para el arranque del encuentro revancha.
“Ya elevamos el reclamo de manera verbal y en 24 horas haremos la impugnación por escrito ante Conmebol”, indicó el gerente Landetta, de El Nacional.
Independientemente de ello, Atlético Tucumán tiene previsto jugar con Junior de Barranquilla, en condición de visitante, el próximo jueves 16, por la rueda siguiente de la Copa Libertadores.

Hazaña
Atlético Tucumán se sobrepuso a una deficiente logística en Ecuador y concretó la hazaña de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, después de ganarle a El Nacional por 1-0 en el estadio Atahualpa de Quito, al que llegó de apuro por la cancelación de su vuelo chárter desde Guayaquil.
El centrodelantero Fernando Zampedri, con un cabezazo a los 18 minutos del segundo tiempo, quedó en la historia del club como el artífice de la victoria en el primer compromiso disputado en el exterior por un torneo oficial.
Atlético jugará la siguiente instancia, también de eliminación directa, con Junior de Barranquilla, que  eliminó a Carabobo de Venezuela. La ida será el jueves 16 en Colombia.

COMENTARIOS