None
PREOCUPACIÓN DE BAUZA

Agüero es duda en el City mientras Guardiola elogia al brasileño Jesús

El argentino suma dos partidos como suplente mientras que el DT del City ensalza la actuación del brasileño.

Cuánto tiempo más seguirá Sergio Agüero en el Manchester City? Si a Edgardo Bauza le preocupa la falta de continuidad de Sergio Romero en el Manchester United , o las tres recientes postergaciones de Angel Di María al banco del PSG, ahora el técnico de la selección tiene un nuevo motivo de preocupación: el Kun lleva dos partidos como suplente y el pronóstico no indica titularidad, al menos en el corto plazo. Basta con prestarle atención a los elogios del técnico Josep Guardiola hacia la nueva estrella del equipo, el brasileño Gabriel Jesús.
“Gabriel ha hecho muchas cosas -afirmó Pep-. Es un tipo que en el área tiene instinto para marcar goles, corre los 90 minutos, es un luchador y cuando ha jugado con Agüero lo han hecho muy bien. Sólo jugó 8 minutos contra el Tottenham, pero ya pensé ‘wow, este tipo genera situaciones con mucha facilidad’. Cuando acabó la temporada en Brasil, le dije que se tomara su tiempo de vacaciones para recuperarse. Pero es un jugador que quiere jugar, le encanta y dice que no se cansa nunca. Todos estamos sorprendidos con su nivel. En el área tiene una habilidad especial, y con el balón tiene un gran primer toque. En el segundo y tercero debe mejorar. Y sin balón siempre está implicado. Hay chicos que necesitan tiempo para adaptarse, conocer la liga, el equipo... y otros que no. Él ha llegado a este nivel. Gabriel nos ha dado gol, presencia, movimiento. Muchas cosas. Y la alegría de ser un jugador brasileño, que esto lo tienen todos”.
Gabriel Jesús, de 19 años, llegó, se puso la camiseta y se adaptó muy rápido a su nuevo club. El ex Palmeiras lleva tres goles en tres partidos, dos de ellos como titular. El último domingo fue el autor de los dos tantos en la victoria por 2-1 sobre Swansea en la Premier League, el segundo sobre la hora. Y por el momento parece haberle quitado el puesto al Kun, quien no descarta su alejamiento de la institución a mitad de año.
El argentino, que llegó al City en 2011 procedente del Atlérico de Madrid, ya sonó como candidato para la próxima temporada en varios grandes de Europa como Real Madrid, Inter, Milan y Paris Saint-Germain. Y aunque dijo públicamente que quiere quedarse, tiene claro que no será sencillo desplazar al recién llegado, por quien el club inglés acaba de pagar algo más de 35 millones de dólares.

COMENTARIOS