None
Fernando Quiroz, junto a sus colaboradores, ayer en Ciudad Deportiva.
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento regresó al trabajo y continúa su puesta a punto

El plantel comenzó ayer la sexta semana de la pretemporada. Esta semana se podría confirmar un nuevo amistoso.

El Torneo de Primera de División del fútbol argentino no tiene fecha confirmada para su reinicio y eso repercute en el ánimo de todos. Esto pasa en el plantel de Sarmiento y en la mayoría de los clubes.
Más allá de esa gran incertidumbre, el Verde regresó ayer a los entrenamientos y comenzó su sexta semana de preparación bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Fernando “Teté” Quiroz.
En la vuelta, ayer los jugadores trabajaron en dos turnos. En el primero, los ejercicios se realizaron en el gimnasio del club y luego la preparación continuó en el predio de Ciudad Deportiva.
Tras la rutina de fuerza, el grupo volvió a tener contacto con la pelota. Precisión en espacios reducidos, control del balón, juego asociado y ajustar la definición fueron algunos de los objetivos que el cuerpo técnico quiere mejorar.   
Mientras se aguarda que desde la AFA lleguen buenas noticias, el plantel de Sarmiento trabaja con el objetivo de llegar de la mejor forma al reinicio del certamen.
Cabe repasar que hasta el momento, el Verde ya afrontó cinco amistosos con los siguientes resultados: 0-0 vs. Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), 0-1 vs. Vélez Sársfield, 1-0 vs. Platense, 0-2 vs. Argentinos Juniors y 1-1 vs. Newell’s Old Boys de Rosario. En total, convirtió sólo dos goles y le convirtieron cuatro.  
En el transcurso de esta semana se podría confirmar un nuevo partido de preparación, el cual se jugaría en el Estadio “Eva Perón”.
Por último, ayer, desde el área de prensa, se informó que el plantel se entrenará desde esta semana sólo en horario matinal.

Los cambios en el plantel
Hasta el momento, se fueron de Sarmiento: Bruno Vides (volante ofensivo), Kevin Mercado (volante ofensivo), Leandro Díaz (delantero), Maximiliano Fornari (delantero) y Jonathan Santana (volante). Llegaron: Adrian Scifo (marcador de punta derecha) y Gervasio Núñez (volante ofensivo); y se sumaron los jugadores de Reserva: Gianfranco Ottaviani (delantero), Facundo Castet (defensor) y Santiago Rosa (delantero).

COMENTARIOS