None
FÚTBOL DE PRIMERA

Gervasio Núñez retornó a Sarmiento

"El Yacaré" firmó contrato, es el segundo refuerzo y hoy se suma a la pretemporada del plantel que dirige Fernando "Teté" Quiroz.

El mediocampista Gervasio Daniel Núñez regresó ayer al Club Sarmiento de Junín, para disputar con el Verde la segunda etapa del campeonato de Primera División, y firmó su contrato por una temporada y media, junto al presidente de la entidad local, Fernando Chiófalo.
El futbolista se sumará hoy al plantel del CAS que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires completando su preparación y disputando una serie de encuentros amistosos, acoplándose así el futbolista formoseño a los trabajos que comanda el entrenador Fernando "Teté" Quiroz.
Núñez, de 28 años, proviene de Botafogo de Brasil, donde jugó solamente 29 encuentros en casi dos años de permanencia en la entidad del vecino país y marcó tres goles.
Sin embargo, en la institución juninense dejó una gran imagen, ya que obtuvo el ascenso a la máxima divisional en el 2015 (15 juegos y 3 tantos) y luego hizo una gran performance en el 2016 cuando protagonizó 29 choques y anotó 7 veces.
De esta manera, el equipo "verdolaga" contará con su segundo refuerzo en el mercado de pases porque previamente arribó el lateral volante Adrián Scifo, destacándose que en el torneo superior el panorama es complicado para los conducidos por Quiroz, quienes ocupan uno de los puestos de descenso (1,050 de promedio) y suman 16 unidades en la tabla de posiciones.
Cuando se esperaba la llegada de un delantero, el principal déficit del CAS en la temporada, sorprendió a varios el regreso de Núñez, quien regresa con poco rodaje futbolístico, algo que deberá contrarrestar en principio con sus buenas dotes cono futbolista.
"El Yacare" jugó además en Rosario Central (debutó con la casaca auriazul en Primera); tuvo dos períodos en Quilmes; en Wisla Cracovia de Polonia; Rangers de Talca; Sarmiento y Botafogo.
En el Verde se desempeñó en las temporada 2014/2015, jugando un total de 45 partidos, logrando once goles (varios de ellos importantes para el ascenso a la "A") y brindando casi una decena de asistencias.
En cuanto al plantel al que hoy se anexará Núñez, la mayoría ayer realizó tareas regenerativas en los Bosques de Palermo, luego del amistoso disputado anteayer con victoria 1 a 0 para los titulares ante Platense y con empate 1 a 1 entre los habituales suplentes.
Hoy se retornará al doble turno, con tareas físicas por la mañana y luego con una sesión de fútbol en la cancha del completo "Tita" Mattiussi del Racing Club de Avellaneda, mientras se espera el nuevo encuentro amistoso, que será el sábado 28 ante Argentinos Juniors.
Luego, el plantel verdolaga regresará a Junin y el miércoles 1 de febrero viajará a Rosario para jugar un nuevo amistoso, ante Newell´s Old Boys en el complejo que los "leprosos" poseen en Bella Vista.
Recordemos que antes del encuentro de anteayer ante Platense, Sarmiento había empatado sin goles frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo del torneo Federal "A" y el sábado último cayó 1 a 0 (gol del ex jugador del CAS, Maximiliano Caire) frente a Vélez Sarsfield, en el complejo que los de Liniers poseen en Ituzaingó; y por último, el miércoles 1 de febrero visitará a Newell's Old Boys de Rosario, en el complejo que en Bella Vista tiene el elenco "leproso".

Refuerzo y triunfo para Temperley

Temperley sumó horas al delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, primer refuerzo del plantel "celeste" de cara a la temporada 2017 de Primera División, en la cual el "gasolero" también peleará por seguir en la "A".
El atacante, de 30 años, procede de Bucaramanga de Colombia. Es regularmente convocado para el seleccionado de Armenia, conjunto para el que ya jugó dos encuentros internacionales.
Guevgeozian, quien también jugó en Peñarol y Fénix de Montevideo, se unirá entre hoy y mañana al equipo que comanda Gustavo Álvarez y que ayer disputó un amistoso contra Banfield, en el predio del "Taladro" en Luis Guillón, ganando los titulares de Temperley 1 a 0, con gol de Luciano Vázquez.
La formación principal dispuesta por Alvarez incluyó a Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Luciano Vázquez y Marcos Figueroa.
El próximo ensayo del Celeste será este sábado ante Arsenal, en escenario y horario a confirmar.

COMENTARIOS