None
ÍDOLO ABSOLUTO

Diego Maradona: “Sigo amando al Nápoli como hace 30 años”

El 10 será parte hoy de los festejos por los 30 años de la primera consagración del equipo sureño en la Liga Italiana. Al ex capitán de la selección argentina le gustaría ser embajador del elenco “celeste”.

Diego Armando Maradona, que se encuentra en Nápoles y que hoy celebrará el trigésimo aniversario del primer título liguero del club sureño, aseguró ayer que, a pesar de que pasen los años, sigue “con el mismo amor” para la gente napolitana.
“Es como una tradición. Los padres transmitieron sus recuerdos de mí a sus hijos. Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez”, declaró Maradona en una entrevista con la cadena italiana ‘Sky Sport’.
“Los niños nunca me vieron, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana”, agregó el argentino.
El Diego, ídolo eterno de la afición del Nápoles, dijo además que le gustaría convertirse en un embajador del club, aunque explicó que antes tiene que resolver unos problemas con los impuestos en el país transalpino.
“Me vi con el presidente (Aurelio) De Laurentiis. Antes tengo que resolver mis problemas con Italia, pero luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo en el mundo”, dijo.
El argentino se refirió a que el estado italiano le acusa por haber evadido cerca de 40 millones de euros durante su etapa en el país transalpino, un hecho que él siempre rechazó con fuerza.
Maradona será el protagonista hoy del espectáculo teatral “Tres veces diez”, en el que contará algunas anécdotas sobre el “Scudetto” conquistado en 1987, y dio este domingo algún adelanto.
“Después de un partido contra el Cremonese, al que acudieron 80.000 personas, me di cuenta de que el Nápoles tenía que jugar por el Scudetto. Venía del Barcelona y allí sí podía perder, pero en Nápoles no”, aseguró.
“Y en esa temporada ganamos en todas partes, en el campo del Juventus, del Inter y del Roma”, añadió.
“No creo que Maradona vaya a tocar el violín, ni dirigir el concierto. Será un espectáculo basado en el entretenimiento y los recuerdos, no creo que la historia y la honorabilidad del San Carlo se vean ensombrecidas por este acontecimiento”, dijo el alcalde Luigi de Magistris, que es presidente de la Fundación San Carlo.
Maradona fue la figura excluyente del Napoli en la temporada 1986-87 en la que el equipo conquistó por primera vez en toda su historia el título de la Serie A.
El argentino disputó 259 partidos en el club y convirtió 115 goles, récord que lo mantiene al tope de la tabla de goleadores históricos de la institución.
Por lo que atañe a las ambiciones de la actual plantilla del Nápoles, Maradona mostró el deseo de que De Laurentiis construya un equipo capaz de competir con el Juventus.
“Sólo espero que construya un equipo que pueda jugar al mismo nivel del Juventus. De Laurentiis creció mucho, antes no sabía nada de fútbol pero ahora es un experto”, consideró.

COMENTARIOS