FÚTBOL DE PRIMERA

En el debut de Quiroz como DT, Sarmiento jugó el primer amistoso y empató sin goles

Ninguno de los dos equipos que armó el entrenador pudo ganarle a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, conjunto que interviene en el Torneo Federal A. El plantel profesional retoma los trabajos de preparación mañana a la mañana, en el complejo de Ciudad Deportiva.

En el debut de Fernando “Teté” Quiroz como entrenador, Sarmiento empató ayer sin goles, de local y frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que intervienen en el Torneo Federal A.
Para este encuentro amistoso, que se disputó en el Estadio “Eva Perón”, el DT del Verde ordenó que se realizara a puertas cerradas, prohibiendo de esa manera el ingreso de los socios y de los trabajadores de prensa.
Desde lo deportivo, tal cual lo había anticipado este diario, Quiroz decidió arrancar su ciclo conformando el equipo titular bajo el dibujo táctico del 4-4-2. En el primero de los dos partidos que se jugaron, el Verde formó con Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas.
Con esos once, Sarmiento tuvo ráfagas de buen juego pero no pudo expresar en la red esa pequeña diferencia que había logrado desde la dinámica.
En relación al equipo que terminó jugando el campeonato, “Teté” metió, al menos, un cambio por línea. En el fondo ingresó Dutari por Niz, en el medio Pérez Godoy por Hamilton Pereira y Depetris por Mercado; y en el ataque el DT parece tener cierta preferencias por el “Tanque” Cuevas, quien ayer ocupó el lugar donde venía jugando el uruguayo Adrián Balboa.
El lógico cansancio de la dura pretemporada generó en los jugadores algunas impresiones, típicas de los amistosos de preparación.
En el segundo partido, Sarmiento formó con Javier Burrai; Fermín Antonini, Alexis Niz, Lucas Suarez y Guillermo Ferracuti; Marcos Astina, Hamilton Pereira, Nicolás Rinaldi y Daniel Garro; Patricio Vidal y Adrián Balboa. En este ensayo de fútbol, el equipo también tuvo un funcionamiento intermitente, con momentos de buen juego, pero tampoco se pudo concretar ningún gol.
En la jornada de ayer, el volante Jonathan Santana estuvo ausente con aviso, ya que el cuerpo técnico le concedió un permiso especial para que el jugador viaje a Paraguay a realizar unos trámites personales.    
Cabe agregar que Agropecuario Argentino, equipo conducido tácticamente  por José María “Chaucha” Bianco, jugó en lugar de Rivadavia de Lincoln, que a último momento no se presentó.
El plantel del Verde regresará mañana a la mañana al trabajo con la mente puesta en llegar de la mejor forma al inicio de la segunda parte del torneo. Sarmiento jugará otros dos cotejos de preparación: el sábado 21 ante Vélez Sársfield, en Liniers, y el otro, el viernes 27 con Tigre, en Victoria.
La nueva incorporación de la institución es Adrián Scifo 29 años, el defensor proveniente de Unión Española de Chile. Sarmiento es uno de los clubes de AFA que no tienen deuda exigible según el boletín oficial de AFA, y por eso puede incorporar jugadores.