None
NOCTURNO DE FÚTBOL

Independiente sorprendió a Villa y le ganó a domicilio

Continuó anoche el torneo nocturno de fútbol “Alfredo Julio” y en el estadio de Villa Belgrano. El local recibió a Independiente de Junín, equipo que ganó 2 a 1 y que disputó el partido “bajo protesta”, de acuerdo a un comunicado emitido por la comisión directiva de la entidad que preside Nicolás Sardi, por estar disconformes con lo resuelto por el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva del Oeste en el partido entre los villistas y Defensa Argentina, suspendido faltando pocos minutos y que se le dio por ganado al CAVB por 2 a 1, resultado que tenía el partido al momento de los incidentes que obligaron al árbitro Jorge Barragán a parar definitivamente las acciones.
Anoche, tras un inicio trabado, Independiente se puso en ventaja a los 11 minutos, cuando llegó un centro sobre el área villista y el experimentado Francisco “Pancho” Martínez puso el 1 a 0 parcial con certero golpe de cabeza.
Villa se fue con ganas a buscar el empate y a los 14´, le anularon un gol, por mano del autor de la conquista, el volante Patricio Gordillo, y poco después, los ahora dirigidos por Adalberto Bonópera tuvieron un par de chances netas para llegar al empate, pero no pudieron anotar y cuando Daniel Picca los mandó al descanso de 15 minutos, el 1 a 0 no se alteró.
Apenas reanudaron a los 2´ se salvó el arco defendido por el experimentado Mauro Bianco, pegando el balón en uno de los postes de la valla del Rojo, mientras que a los 20´, le anularon otro gol a los “villeros”, que había marcado Bernardo Delfini.
Cinco más tarde, a los 25´, llegó el segundo gol de Independiente, tras un tiro de esquina llegado sobre el área local al que le sacó provecho Claudio Calcagno, para poner el 2 a 0.
Más tarde, Leandro Milla cayó dentro de las 18 yardas y Daniel Picca pitó penal. De la pena máxima se encargó el capitán Juan Ignacio Stefanoni, atajó a medias Mauro Bianco y en el rebote, el propio Stefanoni descontó, poniendo el esperanzador 2 a 1.
Pero el arresto final no le alcanzó a los de la “V” azulada para llegar al menos al empate en el encuentro que marcó el regreso como DT de Adalberto “Morocho” Bonópera.


Hoy, doble jornada

Esta noche habrán de jugarse dos partidos.
En el estadio del Club Atlético Ambos Mundos, se enfrentarán Deportivo Baigorrita y Rivadavia de Lincoln, mientras que en cancha de River Plate, cotejarán BAP y Defensa Argentina, quienes adelantaron para hoy el encuentro que iban a disputar el venidero lunes.
Quedó confirmado para el próximo 16 de enero el partido entre Jorge Newbery y Origone F.C.

COMENTARIOS