None
QUINTA FECHA DEL "APERTURA" 2009 DE FUTBOL DE LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES CON SEDE EN LINCOLN

Sólo se disputó el encuentro Argentino de Lincoln-Villa Francia, y fue empate

Igualaron 1 a 1, suspendiéndose el resto de los partidos de la jornada debido a la lluvia caída el pasado domingo.

El pasado fin de semana se jugó solamente uno de los partidos de la quinta fecha del torneo "Apertura" de fútbol "Centenario de Villa Francia" que organiza la Liga Amateur de Deportes con sede en Lincoln.
Es que la lluvia caída en la mañana del domingo hizo que, con demasiado "apuro", los dirigentes de la L.A.D. que preside el Dr. Horacio Stéfano, postergaran los demás encuentros, estimándose que se jugarían el jueves 9 de julio, mientras que la sexta fecha iría el domingo 5 del mes entrante.
El sábado adelantaron la jornada y empataron 1 a 1, Argetino de Lincoln y el múltiple campeón de los últimos años, Villa Francia de Coronel Granada, equipo que lidera las posiciones y sigue invicto.
Los granadenses, que tuvieron más situaciones de gol que los argentinistas a lo largo del partido, se pusieron en ventaja a los 37' del complemento con un tanto del máximo artillero del torneo, el linqueño Fernando Badano (suma 7 goles), quien recibió un pase del ingresado José María García y con un "zapatazo" venció la resistencia de arquero local.
Parecía que Villa Francia se llevaba el triunfo del estadio "El Fortín", pero a los 47', el árbitro José "Tony" Ríos, quien había adicionado cuatro minutos, "inventó" un penal para el local.
El defensor Franco Gil cometió mano pero cláramente fuera del área y así se lo marcó el línea Jorge Horacio Muñoz al juez, pero Ríos dijo "el árbitro soy yo y es penal" y tras expulsar al zaguero granadense por doble amarilla ordenó la ejecución de la pena máxima.
De la misma se encargó el delantero Matías Pereyra y con certero remate, el apodado "Ñaca" venció al arquero juninense Claudio Fernández, quien fue hacia el otro palo y no pudo evitar el 1 a 1 final.
Tras el pitazo definitivo del polémico Ríos (tuvo otra malísma tarea y van...) se generaron algunos disturbios entre hinchas de ambos equipos y el arquero de la visita (el citado Claudio Fernández), fue "informado" por el árbitro, al igual que el ingresado Nicolás Arriba.
Ambos, seguramente serán suspendidos, luego que anteanoche hicieran sus descargos ante el Tribunal de Penas liguista.
Fueron amonestados Gómez, Corral, Romera, Barboza y Arriba de Villa Francia y Dinella, González y Sánchez del local y al llamado de Ríos (fueron líneas Muñoz y Juan Martín Pereyra).
Así formaron:
ARGENTINO: Gonzalo García; Nicolás Rosas, Juan F. Comesaña, Germán González y Franco Dinella; Franco González, Juan Pablo Muñoz y Matías Pereyra; Fabio Muñoz (Gabriel Necchi), Claudio Ferreyra (Fernando Viñales) y Diego Sánchez. D.T.: Roberto Gómez. Sup.: Emilio Sosa, Joaquín Lamas, Sergio Altamirano, Fernando Comba y Alejandro Ortiz.
VILLA FRANCIA: Claudio Fernández; Franco Gil, Leonardo Gómez y Diego Romera; Esteban Agustinelli, Guillermo Corral (Cristian Salguero), Gustavo Falcone (José María García) y Sebastián Ottaviano; Silvio Aguirre, Gustavo Barboza (Nicolás Arriba) y Fernando Badano. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Walter Saracco, José González, Gustavo Rodríguez y Juan Pablo Courreges.

En inferiores

También se jugaron el sábado algunos partidos de divisiones inferiores.
Argentino de Lincoln venció 5 a 0 a Villa Francia en décima y en octava, igualaron 2 a 2.
Juventud Unida de Lincoln doblegó 1 a 0 a Deportivo Arenaza en décima e igualaron 1 a 1 en novena.
San Martín de Roberts superó a C.A.S.E.T. en décima (3 a 0) y en séptima (1 a 0), mientras que los de El Triunfo golearon en novena a los robertenses, 5 a 0.
Por su parte, Pintense derrotó en las tres divisiones a El Linqueño: fue por 2 a 0 en décima y por la mínima diferencia (1-0) en novena y séptima divisiones.

Lo que resta

Los restantes partidos que faltan disputarse de la quinta fecha, son los siguientes y se jugarían -reiteramos- el 9 de julio:
Pintense vs. El Linqueño; Atlético Bayauca recibe a Atlético Roberts; Juventud Unida (L) vs. Deportivo Arenaza; San Martín de Roberts vs. C.A.S.E.T. y Atlético Las Toscas espera a Atlético Pasteur. Tendrá fecha libre Deportivo Pinto.

Las posiciones

Así se ubican los elencos en primera división:

EQUIPOS    J.    G.    E.    P.    GF.    GC.    Pts.
Villa Francia    5    3    2    0     9     5    11
San Martín (R)    4    2    2    0     9     4     8
C.A.S.E.T.    4    2    1    1     5     2     7
Atl. Pintense    4    2    1    1     6     4     7
Deportivo Pinto     4    2    1    1     8     8     7
El Linqueño     3    2    0    1     6     3     6
Atlético Pasteur    4     1    3    0     4     3     6
Atl.Las Toscas    4    1    1    2     4     8     4
Atl. Bayauca    3    0    2    1     2     3     2
Atl. Roberts    4    0    2    2     2     4     2
Juventud Unida    4    0    2    2     3     6     2
Argentino (L)    4    0    2    2     3     5     2
Dep. Arenaza    3    0    1    2     2     8     1

COMENTARIOS