TORNEO UNIÓN REGIONAL DE LIGAS

Compañía de Salto empató frente a Rivadavia de Junín y se coronó campeón

El equipo de Alejandro "Pichi" Santana había ganado en la ida por 1-0 y anoche igualó 2-2. El Albiceleste de nuestra ciudad jugó un buen partido pero no le alcanzó para revertir la llave y de esa forma se quedó con el subcampeonato.

Compañía de Salto se coronó campeón 2016 del Torneo Unión Regional de Ligas. El equipo que conduce tácticamente Alejandro "Pichi" Santana le había ganado a Rivadavia de Junín en la ida por 1-0 y anoche empataron 2-2, resultados que le permitieron ganar la llave a los de Salto y dar la vuelta olímpica.
La ilusión para los dirigidos por Gustavo Merlo era inmensa. Pero el fútbol no entiende de sentimientos.
En los noventa minutos, el equipo de nuestra ciudad dejó todo para ganar y revertir la serie. Como lo hicieron a lo largo del certamen, los dirigidos por Gustavo Merlo apostaron al juego corto, asociado, a la creación con pelota dominada, a intentar controlar el partido.
Enfrente, Compañía (S) fue un duro rival y un digno campeón. La visita sorprendió al Albiceleste a los 32 minutos de la primera parte. Tras una gran jugada de Martín Salinas sobre la izquierda, el 10 de Salto metió el centro que Jonathan Di Toro recepcionó bien para cambiar por gol y poner el 1-0 parcial.
Ahí nomás, a los 34 llegó la respuesta y el empate. Emanuel Martínez combinó bien con Ezequiel Álvarez y fue Luciano Lo Bianco quien terminó la jugada con un gran remate que impuso la igualdad en el partido.  
Cuando el local crecía en el juego, Compañía (S) volvió a golpear y tras un tremendo zapatazo, a los 40 de esa primera parte, Oscar Baqué clavó el 2-1 para la visita con el que se fueron al descanso.
En el complemento el equipo de Gustavo Merlo hizo todo el desgaste. Intentó achicar diferencias por todos lados. Con más empuje que ideas, consiguió la igualdad a los 42 desde el tiro penal y en los pies de Alexis Martínez.
El 2-2 reavivó las ilusiones, pero esa llama duró hasta que el árbitro Pedro Pellegrino marcó el final del partido.
Compañía (S) celebró el título y Rivadavia de Junín se quedó con el subcampeonato. El mérito de ambos es indiscutible.

COMENTARIOS