LO DERROTÓ 6 A 1

Newell’s se floreó ante San Martín y sigue como escolta

Newell’s se floreó ante San Martín de San Juan y le propinó una goleada por 6-1, con tantos de Ignacio Scocco (anotó 2), Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa, Diego Mateo y Luis Ardente en contra. Marcos Gelabert anotó para el Verde.
El primer tanto llegó inmediatamente a través de Maxi, que se esquivó a toda la defensa y definió con violencia. En el festejo, Joel Amoroso se abalanzó sobre él y lo lesionó. A los 20 de la primera mitad, la Lepra ya ganaba por 3-0, con Figueroa anotando el segundo y con una soberbia definición de Scocco.
Al comienzo de la segunda mitad, Pomelo Mateo, quien jugó su último partido en su carrera profesional, anotó de cabeza para el 4-0 parcial, y luego Gelabert, siete minutos más tarde, descontó para los Mineros.
Sin embargo, la ráfaga goleadora de los dirigidos por Diego Osella siguió de la mano de Quignón, quien sacó un remate potente que dio en el palo, rebotó en la espalda de Ardente y se metió. Scocco, con otra vaselina espectacular, determinó el 6-1 final dos minutos más tarde.
En Córdoba, Rosario Central se impuso 2-0 ante Belgrano. El cotejo marcó la despedida del arquero local, Juan Carlos Olave, jugador con más presencias en la historia del club de barrio Alberdi. Los goles del ‘canalla’ fueron anotados por Germán Herrera (27m. PT) y Giovani Lo Celso (27m. ST).

Ganó Arsenal y se fue Bernardi
Arsenal derrotó a Vélez por 2-1 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha de la Primera, con goles de Sergio Velázquez (15m. PT) y Leandro Marín (43m. PT); descontó Hernán Barcos (37m. ST) de penal.
A pesar del triunfo, Lucas Bernardi se alejó de la conducción técnica de Arsenal tras la victoria ante Vélez. El entrenador había llegado al cargo el 12 de noviembre de este año en reemplazo de Sergio Rondina y cerró su ciclo con un éxito, dos empates y dos derrotas.

COMENTARIOS