None
FÚTBOL DE PRIMERA

Burruchaga mantendría a Pereira como titular en el equipo que recibirá a Aldosivi

El entrenador de Sarmiento ratificaría su confianza en el volante uruguayo. La decisión se confirmará hoy en el último ensayo de fútbol de la semana.

El director técnico de Sarmiento, Jorge Burruchaga, mantendría en el equipo titular a Hamilton Pereira para recibir mañana a Aldosivi de Mar del Plata, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.
El DT del Verde ratificaría su confianza en el volante uruguayo para seguir jugando como doble cinco, junto a Walter Busse. De esta manera, los once para recibir al Tiburón marplatense mañana, a las 17, en el Estadio "Eva Perón", serían: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereira y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini.
La confirmación oficial del equipo titular se dará a conocer hoy, tras el entrenamiento que realizará el plantel y en donde Burruchaga confirmaría esta única duda.
Cabe recordar que la otra variante que se manejaba con respecto al once inicial era el regreso de Renzo Spinaci, quien había cumplido la fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido contra Quilmes.

"Anímicamente la última victoria fue importantísima"
Ayer al mediodía el entrenador Jorge Burruchaga brindó una conferencia de prensa en el SUM del club Sarmiento y allí habló sobre los principales temas de actualidad de su equipo.
Ya transformado en un clásico encuentro, en el mano a mano con la prensa local "Burru" responde a todo y todos; y muestra mucha predisposición al momento de hablar de fútbol.
En esta levantada que ha tenido el Verde, los buenos resultados han sido la clave. Al respecto, el DT dijo: "Anímicamente la última victoria fue importantísima, porque era un rival durísimo, que venía jugando muy bien y que por suerte pudimos ganar".
Burruchaga continuó: "Contra Tigre fuimos contundentes y el segundo gol, que pudimos lograr al finalizar el primer tiempo, nos dio mucha tranquilidad. En el segundo tiempo lo controlamos bien y nos quedamos con un triunfo muy importante".
"Es muy positivo ver que los jugadores que entran lo hocen bien y eso creo que tiene que ver con una buena competencia que se viene generando dentro del grupo", agregó.
De cara a lo que se viene, consideró: "Terminar de la mejor manera este año, inclusive ganando este sábado, no nos va a modificar mucho en relación a lo que vamos a tener que lucharla el año que viene. Va a ser campeonato durísimo".
"El parate nos va a servir para hacer un balance de los últimos cinco partidos. Luego retomaremos el trabajo, arrancaremos de cero en lo que será una gran lucha. El año que viene vamos a tener quince finales tremendas", finalizó.

Pablo Lugüercio por Penco, el cambio bligado en Aldosivi
Pablo Lugüercio ingresaría por el lesionado Sebastian Penco en el equipo titular que visitará mañana a Sarmiento.
Lugüercio, jugó ayer una vez más como centrodelantero en el ensayo de fútbol, en lugar de Penco, quien sigue con dolencias en el posterior de la pierna derecha.
El resto de los jugadores fueron los mismos que iniciaron ante Patronato. Entonces, un probable equipo para mañana sería con Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Lugüercio y Antonio Medina.
La mala noticia para el equipo de Mar del Plata fue que durante la semana Roberto Brum se resintió de la lesión en el aductor tras un choque y no volverá a jugar hasta 2017.

COMENTARIOS