EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

Estudiantes perdió a Cavallaro pero entrena a Verón

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Ignacio Cavallaro sufrió un esguince grave de rodilla derecha durante la práctica de ayer, quedó descartado para el encuentro del sábado frente a Defensa y Justicia por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División de fútbol y los estudios por imágenes definirán el grado final de la lesión, entrenamiento del que participó el presidente Juan Sebastián Verón.
A su vez, el defensor Jonathan Schunke, con fractura de tabique nasal, se entrenó a la par del equipo al igual que Israel el volante Damonte, quien superó una lesión en el sóleo izquierdo, y Leandro González Pirez, operado hace cinco días de meniscos será probado mañana; mientras que el presidente Juan Sebastián Verón en su intención de volver a jugar realizó por primera vez algunos movimientos junto al resto del plantel.
El entrenador Nelson David Vivas, por el efecto dominó de lesiones, no puede definir el equipo y recién lo hará tras el entrenamiento de mañana. Lo de Cavallaro se presume como una lesión de gravedad, pero se espera por el parte médico oficial y su lugar lo ocupará Augusto Solari. En tanto Damonte se metería en el equipo, tras superar su lesión en el sóleo izquierdo, en lugar del experimentado Rodrigo Braña.
Schunke, quien en San Juan sufrió la fractura de huesos propios y tabique nasal, participó de los trabajos tácticos, quiere estar en la última fecha del año y arriesgaría ante la falta de varios futbolistas.
González Pirez, por su parte, sorprendió con su rápido evolución, ya que el sábado se le realizó una artroscopía en los meniscos de la rodilla derecha, y ayer volvió a realizar tareas físicas de intensidad, pero recién hoy se definirá si juega frente a Defensa y Justicia, o si el juvenil Julián Marchioni continúa siendo el sustituto de Leandro Desábato.
Estudiantes sufrió varias lesiones a lo largo del semestre y los que tuvieron que perderse partidos son Mariano Andújar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Juan Ignacio Cavallaro, Ignacio Bailone, entre otros con molestias menores.

COMENTARIOS