None
LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

River y Central se juegan todo por un lugar en la Copa Libertadores

El DT Millonario, Marcelo Gallardo, saca a Arturo Mina y pone a Martínez Quarta. En tanto, el Chacho Coudet espera por Villagra y Fernández, con Musto casi confirmado.

River y Rosario Central disputarán esta noche la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el objetivo de levantar la Copa y lograr el único lugar que resta para la Copa Libertadores de 2017. El partido decisivo se jugará desde las 21.10 con televisación de Canal 13.
En River, Leonardo Ponzio  se recuperó del esguince de rodilla derecha y será parte del equipo titular, donde el juvenil Lucas Martínez Quarta suplantará el ecuatoriano Arturo Mina. De este modo, el entrenador Marcelo Gallardo alineará a Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Martínez Quarta y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Ponzio, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
De esta manera, con la recuperación de Ponzio, la única variante respecto al once que arrancó el Superclásico ante Boca (2-4) será el ingreso de Martínez Quarta en lugar de Mina, quien tuvo un bajón futbolístico que lo marginó del equipo titular.
Además, la lista de los jugadores concentrados la completan: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Mina, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.
El plantel millonario viajó anoche hacia la ciudad de Córdoba, donde se alojará en el hotel Sheraton y regresa a Buenos Aires mañana al mediodía para seguir concentrados y viajar el sábado a Bahía Blanca donde el domingo se enfrenta a Olimpo.
En los rosarinos, el volante central Damián Musto jugó ayer desde el arranque en la práctica de fútbol que dispuso el entrenador de Rosario Central Eduardo Coudet, de cara a la final. El casildense, quien se recuperó de un esguince grado II de rodilla derecha con lesión parcial del ligamento interno, ya jugó unos minutos en la derrota canalla ante Lanús y es una carta vital en la cabeza del Chacho para este trascendental choque. De todos modos, el entrenador recién lo confirmará hoy.
Esta será la tercera final consecutiva para Central.
Por otra parte, el DT auriazul esperará hasta último momento al lateral izquierdo Christian Villagra y al volante José Luis Fernández, quienes entrenaron de forma diferenciada debido a sus respectivas contracturas. Coudet confía en contar con ambos, pero también evalúa la posibilidad que la recuperación de ambos no sea total, en cuyo caso Jonás Aguire y Washington Camacho estén desde el vamos ante el Millonario.

COMENTARIOS