None
FÚTBOL DE PRIMERA

Burruchaga define el equipo

El director técnico del Verde encabezará hoy el primer ensayo de fútbol de la semana. Ayer se lesionaron Jonathan Santana y Marcos Astina. El partido frente al Tiburón se juega el sábado, a las 17, con el arbitraje confirmado de Fernando Rapallini.

Es tiempo de descuento para los dirigidos por Jorge Burruchaga. El director técnico de Sarmiento comenzará hoy con los ensayos de fútbol que le permitirán ir delineando el equipo titular para el partido del sábado, frente a Aldosivi.
El Verde recibirá en el Estadio "Eva Perón" al Tiburón de Mar del Plata, a las 17 y con el arbitraje confirmado de Fernando Rapallini, en el marco del partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de primera división.
En cara al encuentro del sábado, último choque del 2016, Burruchaga podrá disponer del regreso de Renzo Spinaci, quien probablemente vuelva a conformar el doble cinco titular junto a Walter Busse.
En el entrenamiento de ayer, realizado en el predio de Ciudad Deportiva, el volante Jonathan Santana sufrió una sobrecarga en bíceps femoral y Marcos Astina se retiró con una fuerte contractura en el aductor. En ambos casos, recién hoy se conocerá el grado de las lesiones y así se sabrá si podrán ser tenidos en cuenta por "Burru" para el compromiso que se avecina.
De no haber complicaciones de último momento, Sarmiento recibiría a Aldosivi con Julio Chiarini en el arco; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en defensa; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci y Kevin Mercado en el medio; y arriba, Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
Según el cronograma de entrenamientos, el plantel ensayará fútbol hoy y mañana, en el Estadio "Eva Perón", sin ingreso a la prensa.

Sebastián Penco se
lesionó en Aldosivi
El delantero Sebastián Penco sufrió un tirón en el posterior de la pierna derecha y es duda en Aldosivi para visitar a Sarmiento.
El plantel se entrenó ayer en el predio que Aldosivi tiene en la zona del puerto marplatense y allí Penco debió abandonar la práctica por esa lesión. De no llegar en condiciones será reemplazado por Pablo Lugüercio o el juvenil Francisco Leonardo.
En la práctica el arquero Matías Vega y los jugadores Ismael Quilez, Gastón Díaz, Nahuel Pájaro, Ruberto Brum, Jonathan Galván, Damién Ledesma, Franco Canever, Raúl Poclaba, Nahuel Yeri, Yeri, Ramiro Arias, Alan Alegre y Alexis Castro trabajaron en salida defensiva contra juveniles del club.
En tanto, Joel Acosta, Pablo Lugüercio, Antonio Medina, Leandro Sosa Otermín, Francisco Leonardo, Claudio Correa, Juan Ignacio Dinenno, Penco y Neri Bandiera realizaron tareas de ataque y definición; mientras que el volante Cristian Llama trabajó diferenciado.

Todos los detalles
de la 14ta. fecha


Viernes 16

A las 19: Huracán vs. Talleres, con el arbitraje de Federico Beligoy; y a las 21.15: Godoy Cruz vs. Gimnasia y Esgrima, Néstor Pitana.

Sábado 17

A las 17: Estudiantes vs. Defensa y Justicia, Mariano González; a las 17: Sarmiento vs. Aldosivi, Fernando Rapallini; a las 18.15: Unión vs. Racing Club, Nicolás Lamolina; a las 19.30: Atlético de Rafaela vs. Patronato, Ariel Penel; y a las 20: Independiente vs. Banfield, Fernando Espinoza.

Domingo 18

A las 17: Belgrano vs. Rosario Central, Facundo Tello; a las 17: Lanús vs. San Lorenzo, Mauro Vigliano; a las 18: Arsenal vs. Vélez, Mario Ejarque; a las 18.30: Boca vs. Colón, Saúl Laverni; a las 19.30: Newell's vs. San Martín (SJ), Ramiro López; y a las 20: Olimpo vs. River Plate, Jorge Baliño.

Lunes 19

A las 19: Quilmes vs. Temperley, Fernado Echenique; y a las 21.15: Tigre vs. Atlético Tucumán, Diego Abal.

COMENTARIOS