None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: El plantel de Burruchaga se entrenó pensando en Aldosivi

El Verde recibirá al "Tiburón" de Mar del Plata el sábado a las 17 en el Estadio "Eva Perón". El equipo de nuestra ciudad se reunió ayer en Ciudad Deportiva. Renzo Spinaci cumplió con la fecha de suspensión y podrá ser tenido en cuenta por el técnico.

El plantel de Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que deberá jugar el sábado, a las 17, frente a Aldosivi y en el Estadio "Eva Perón".
El Verde de nuestra ciudad será nuevamente local y en esta oportunidad recibirá al "Tiburón" de Mar del Plata para cumplir con el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El encuentro del sábado será el último antes de que finalice el año y de lograr los tres puntos el equipo de Burruchaga tiene grandes chances de terminar el 2016 afuera de la zona de descenso directo.
Con la mira puesta en ese objetivo, la mayoría del plantel se reunió ayer en el predio Ciudad Deportiva. Allí se entrenaron los jugadores que no fueron titulares frente a Tigre para formar parte de un intenso ensayo de fútbol. El resto realizó un trabajo de elongación en el gimnasio del club.
Entre las principales novedades, ayer se pudo ver la presencia del volante Rodrigo Depetris, quien volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sinovitis de tobillo. Por el momento, el único futbolista que trabaja de manera diferenciada es el defensor Francisco Dutari, quien realiza trabajos específicos para reponerse de un desgarro de aductor.
Por otro lado, Renzo Spinaci ya cumplió con la fecha de suspensión y podrá ser tenido en cuenta para el choque contra Aldosivi. El volante del Verde ayer participó de la práctica de fútbol y jugó en gran nivel formando un doble cinco con Jonathan Santana.
El plantel volverá a entrenar hoy a las 9, también en Ciudad Deportiva y recién mañana el DT Burruchaga comenzará con los ensayos de fútbol que permitirán ir teniendo más pistas sobre el once inicial que recibirá al Tiburón marplatense.
Cabe recordar que la derrota de Huracán frente a Banfield en la última fecha generó un nuevo cimbronazo en la tabla de los promedios. Ahí abajo, en la zona más caliente, el Globo y Sarmiento quedaron igualados en los promedios (1.067) y si el torneo terminaría hoy ambos equipos tendrían que jugar un partido desempate.

Programación  de la 14ta. fecha


Viernes 16

19.00: Huracán- Talleres; y a las 21.15: Godoy Cruz- Gimnasia.

Sábado 17

17.00: Estudiantes - Defensa y Justicia; 17.00: Sarmiento de Junín- Aldosivi; 18.15: Unión- Racing; 19.30: Atlético Rafaela- Patronato; y a las 20.00: Independiente- Banfield.

Domingo 18

17.00: Belgrano - Rosario Central; 17.00: Lanús- San Lorenzo; 18.00: Arsenal- Vélez; 18.30: Boca - Colón; 19.30: Newell's - San Martín de san Juan; y 20.00: Olimpo- River Plate.

Lunes 19

19.00: Quilmes- Temperley; y 21.15: Tigre- Atlético de Tucumán.

COMENTARIOS