None
CAMPEONATO ITALIANO DE FÚTBOL

Gonzalo Higuaín anotó un doblete en la “Juve” y llegó a los 200 goles

Las conquistas del delantero argentino fueron vitales para el triunfo en el clásico de la ciudad de Turín frente a Torino.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de un doblete, fue decisivo para la victoria de Juventus -líder y actual pentacampeón del fútbol italiano- sobre Torino por 3 a 1 en el clásico de la ciudad, disputado por la decimosexta fecha de la Serie A.
El local se puso en ventaja a los 16 minutos de juego con un tanto de Andrea Belotti hasta que “Pipita” dejó el marcador igualado con una precisa definición de derecha, tras internarse en el área a los 28.
En el segundo tiempo, cuando faltaban 8 minutos para el final y después de algunas ocasiones muy claras que desperdició Torino, el delantero del seleccionado “albiceleste” protagonizó la gran acción individual que desniveló el partido: recibió un pelotazo de espaldas al arco y rodeado por tres defensores, giró en la puerta del área y sacó un derechazo cruzado que doblegó al arquero inglés Joe Hart.
Cabe señalar que su primer festejo fue en el 2006, por el Torneo Clausura de aquel año, ante Banfield por la cuarta fecha (fue victoria 3-1 para el Millonario). En su primer club, River, logró meter 13 goles. Ya en España y jugando para el Real Madrid celebró largo y tendido: clavó 107 tantos. En Italia también mostró su capacidad goleadora y anotó 71 goles en el Nápoli y 9 en la Juventus.
Al delantero le alcanzó con poco más de 11 años de carrera (debutó en mayo de 2005, en River) para alcanzar la mencionada cantidad de goles y ahora, ya consolidado como punta de elite, volvió a dejar su sello de goleador nada más ni nada menos que en un clásico.
Las nueve conquistas en la “Vecchia Signora” lo ubican en el tercer escalón de la tabla de máximos anotadores de la temporada, detrás de Edin Dzeko (Roma) y Mauro Icardi (Inter), que tienen 12, y Belotti de Torino, que suma 11.
Juventus, que contó con el ingreso de Paulo Dybala, cerró el partido en el tiempo agregado cuando el bosnio Miralem Pjanic consiguió el último gol.
El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri lidera la Serie A con 39 puntos y una ventaja de siete respecto de los escoltas Roma y Milan, que se medirán mañana en el estadio Olímpico. Torino, que hoy tuvo el aporte de Lucas Boyé en los nueve minutos finales del clásico, se quedó con 25

COMENTARIOS