None
FÚTBOL DE PRIMERA

El Verde, a un paso de salir del descenso

La paridad quedó establecida tras la derrota del Globo y la victoria del Verde. El equipo de Burruchaga regresa hoy a los entrenamientos.

La derrota de Huracán frente a Banfield generó un nuevo cimbronazo en la tabla de los promedios. Ahí abajo, en la zona más caliente, el Globo y Sarmiento quedaron igualados en los promedios (1.067) y si el torneo terminaría hoy ambos equipos tendrían que jugar un partido desempate.
De esta manera, el Verde está muy cerca de abandonar el descenso. Antes que finalice el año, le queda un partido frente a Aldosivi, rival directo, que se jugará el sábado en el Estadio “Eva Perón”, en horario a confirmar.
De cara al próximo compromiso, el plantel que conduce el entrenador Jorge Burruchaga regresa hoy a las prácticas. A las 17 y en el predio de Ciudad Deportiva, Sarmiento comenzará a trabajar pensando en Aldosivi.
En la vuelta a los entrenamientos, el cuerpo médico analizará el estado físico de los jugadores que el viernes le ganaron a Tigre por 2-0. Por el momento, no hay pistas de que alguno de los futbolistas haya terminado el encuentro con alguna molestia.
Cabe recordar que el mediocampista Rodrigo Depetris continúa recuperándose de una sinovitis de tobillo y el defensor Francisco Dutari lleva 20 días de un desgarro de aductor.
Si bien falta mucho para el choque frente a Aldosivi, de no haber novedades importantes Burruchaga podría volver a alinear a sus titulares, ya que regresará de la suspensión el volante Renzo Spinaci, quien fuera expulsado frente a Quilmes.

“Es una lástima que justo se frene el campeonato
Tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0, Burruchaga se lamentó por el parate que sufrirá el torneo. Al respecto, dijo: “falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato”.
Además, remarcó: “Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores”.
“Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición”, finalizó. 

COMENTARIOS