None
ZONA 2 DEL FEDERAL "B"

Rivadavia de Lincoln bajó al puntero, Alvarado de Mar del Plata, y sueña con avanzar en el torneo

Con un tempranero gol anotado de cabeza por Maximiliano Planté a los 5 minutos de la etapa inicial, tras un medido centro que despachó Facundo Graziano, Rivadavia de Lincoln superó como local 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y así los dirigidos por Fabio Schiavi sueñan con clasificar a la siguiente etapa del Torneo Federal "A" de fútbol.
Cumpliendo buena actuación, los albirrojos que representan a la Liga Deportiva del Oeste en el certamen que clasifica dos equipos al Nacional "B" superó al líder de la Zona 2 y buscarán este fin de semana seguir sumando en pos de ese objetivo cuando visiten a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa.
Tras el gol del conjunto de Lincoln, Wilson Albarracín bajó con el pecho y remató por arriba del arco defendido por Agustín Starópoli, en clara opción para empatar.
Sobre el cuarto de hora, quedó en claro que Rivadavia estaba bien parado en defensa y lastimaba en cada contraataque, con gran trabajo de Pablo Labbate por el sector derecho, sucediéndose los avances del local por esa banda.
Esteban Ciaccheri luchó todas en el ataque y Graziano tuvo buena labor por el flanco izquierdo. Luego, el encuentro entró en una meseta, durante la cual el balón fue sumamente disputado en el mediocampo.
Hasta que, a los 43 minutos, Ciaccheri bajó el esférico dentro del área para Graziano, quien definió incómodamente y lo mandó al lado del palo derecho de Beltramella. Rivadavia jugó mejor durante el período inicial y se fue al descanso en ventaja.
Para la segunda parte, el entrenador del elenco marplatense, Duilio Botella, puso a dos jugadores que le dieron resultado, Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci, con lo cual Alvarado fue con todo sobre el arco de Starópoli, pero dejando espacios en defensa.
A los 11 minutos, Labbate se encontró mano a mano con Beltramella y el ex cuidapalos de Rivadavia salvó a su valla a medias y tras el rebote, Gamarra (quien había reemplazado a Planté) remató y nuevamente tapó el "1" visitante.
Sobre los 16, en un tiro de esquina a favor del conjunto de Mar del Plata, la pelota cayó en el punto del penal y, después de una serie de rebotes, definió Ramiro Jorge pero salvó providencialmente sobre la línea Facundo Graziano.
Cinco más tarde falló Molina en clara opción para empatar y sobre 32´, Beltramella le tapó otro mano a mano a Gamarra, tras lo cual falló Esteban Chiaccheri, cara a cara con el cuidapalos de los marplatenses.
Sobre el final, Rivadavia tuvo que sufrir la embestida final de Alvarado, pero los dirigidos por Fabio Schiavi terminaron ganando un partido importante, de cara a lo que se viene en las dos últimas jornada de la Zona 2.

COMENTARIOS