None
FUTBOL DE PRIMERA

Sarmiento recibe a Tigre con la ilusión de volver a ganar en el Estadio "Eva Perón"

El Verde no logra el triunfo en su casa desde la primera fecha. El equipo de Burruchaga quiere romper esa racha y seguir sumando para salir de la zona de descenso directo. Pereira por Spinaci sería la única variante entre los titulares. El partido comienza a las 19.10.

Hoy, a las 19.10, Sarmiento recibe en el Estadio "Eva Perón" a Tigre en el encuentro que abrirá la decimotercera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.
Esta tarde, el Verde intentará seguir con la racha positiva y tratará de volver a la victoria en su casa y ante su gente, algo que no logra desde la primera fecha del certamen cuando le ganó a Arsenal 1-0.
De cara al choque de esta tarde, el entrenador Jorge Burruchaga deberá realizar un cambio obligado por la expulsión que sufrió Renzo Spinaci en el último partido frente a Quilmes. Si bien el DT no lo confirmó oficialmente, Hamilton Pereira sería el reemplazante de Spinaci en la zona media.
De esta manera, el once inicial sería con Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereira y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. Además de estos once futbolistas quedaron concentrados el arquero Javier Burrai; los defensores Lucas Suarez y Guillermo Ferracuti; los volantes Jonathan Santana y Daniel Garro; y los delanteros Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Leandro Diaz.
El equipo de nuestra ciudad tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schürrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía.
El rival de esta tarde, Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.
En el "Matador" de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.
De esta manera, Sarmiento intentará conseguir un triunfo para mantener su ilusión de seguir en Primera División, aunque no le será fácil, ya que nunca le ganó a Tigre y perdió las tres veces que lo enfrentó en la máxima categoría, dos de ellas en nuestra ciudad.

"Hoy la localía no es como era antes"
Ayer al mediodía el entrenador Jorge Burruchaga brindó una conferencia de prensa en el Sum del club, donde se refirió a la actualidad de su equipo.
De cara al choque frente a Tigre, el DT del Verde reconoció que sería muy importante volver a ganar en el "Eva Perón". Al respecto, indicó: "Hoy la localía no es como era antes, donde en el 85 o 90 por ciento de los partidos los ganabas. Hoy es distinto, es más complicado ganar porque hay mayor competencia y paridad en muchos equipos".
Con la mente puesta en Tigre, Burruchaga señaló: "Presionaremos a Tigre en los momentos que podamos. Habrá momentos que lo vamos a poder hacer y otros no, eso va a depender del partido que se nos presente. Ellos también saben jugar largo, dándosela a Luna (Carlos) para que la aguante. Hacen muy bien varios movimientos y por eso tenemos que estar atentos".
Por último, en relación a su equipo, "Burru" dijo: "Creo que tenemos que mejorar en el retroceso cuando el equipo no tiene la pelota. Después creo que tenemos jugadores como para técnicamente jugar bien. En líneas generales tenemos que lograr ser más compactos en la defensa, crear más juego y ser más ofensivos. Esto es lo que venimos trabajando y tratando de mejorar de cara al partido que se nos viene".

COMENTARIOS