FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Hamilton Pereyra, la opción más firme para reemplazar a Spinaci

Tras el entrenamiento de hoy a la mañana, el técnico Jorge Luis Burruchaga confirmará el elenco titular que recibirá mañana a Tigre.

Luego del entrenamiento de ayer del plantel profesional de Sarmiento de Junín, quedó casi confirmado el ingreso del volante uruguayo Halmilton Pereyra en reemplazo del juninense Renzo Spinaci, quien fue expulsado el viernes pasado ante Quilmes, en lo que será la única variante del Verde para recibir mañana a Tigre, desde las 19.10 en el estadio “Eva Perón”.
Jugarán aquí por la decimotercera fecha del torneo de primera división, con arbitraje del internacional Néstor Pitana, en un partido en el que el equipo que dirige Jorge Luis Burruchaga intentará prolongar su buen presente, ya que desde que asumió el autor del gol más importante de la historia del fútbol argentino (“Burru”), el CAS ganó dos partidos y empató el restante.
Hoy, luego de juntarse a las 7.30 para desayunar, los futbolistas entrenarán a partir de las 9 y allí el coach confirmaría este equipo para recibir al “Matador” de Victoria:
Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereyra y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
Salvo el cambio obligado por la expulsión de Spinaci, Burruchaga repite el equipo que puso en cancha en los tres encuentros anteriores, en los que les ha ido muy bien a los “verdes”.

Chiófalo confirmó la venta de Fornari a un grupo empresario
El jueves pasado se realizó la asamblea general ordinaria de la comisión directiva de Sarmiento, en cuyo transcurso y por décimo año consecutivo, se aprobó con superávit el balance, por una suma de 775.000 pesos.
En la misma, se aprobó el aumento de la cuota societaria entre un 20 y un 25 por ciento. La cuota del pleno pasará de $ 250 a $ 300; el activo pasará de $ 170 a $ 220, y damas, jubilados y menores pasarán a pagar $ 125 en lugar de $ 100.
El presidente del CAS, Fernando Chiófalo dialogó con el programa radial “Línea de Juego”, de FM Luna, y el mandamás del “verde” confirmó que ya se vendió el sesenta por ciento de los derechos económicos del delantero Maximiliano Fornari a un grupo empresario y, si no sale una venta del otro porcentaje, el jugador se quedará hasta junio en el Club.
También Chiófalo dijo: “Necesitamos más que nunca un predio, porque hoy estamos con siete canchas y no damos abasto, por lo que el gran desafío es conseguir un predio para hacer siete u ocho canchas propias. El convenio con el Club Banco Junín vence en diciembre de 2018 y, como viene la situación, no creo que sea viable seguir con esa sociedad. Tenemos un par de años para conseguir un lugar y lo presentamos en Asamblea para saber si los socios están de acuerdo y tener el aval (fue positivo) para conseguir un préstamo cuando llegue el momento”.
Finalmente, con respecto a la actualidad del equipo tras el desembarco de Jorge Burruchaga como entrenador, el presidente de Sarmiento dijo: “Desde el cambio de cuerpo técnico hubo una inyección anímica, los resultados acompañaron y hoy el presente es un poquito más aliviado, aunque falta mucho. Se ganaron dos partidos y todavía estamos en zona de descenso así que hay mucho camino por recorrer, pero con otro horizonte”, cerró el titular de la dirigencia de Sarmiento.<

COMENTARIOS