PRIMERA DIVISION

Sarmiento comienza la semana de trabajo pensando en Tigre

El entrenador Jorge Burruchaga no podrá repetir el mismo equipo por la expulsión de Renzo Spinaci. Lo reemplazaría Jonathan Santana o Hamilton Pereira.

Tras el gran triunfo frente a Quilmes, el plantel de Sarmiento comenzará esta tarde la semana de trabajo de cara al partido del viernes frente a Tigre.
En el marco de la decimotercera fecha del torneo de primera división, el Verde recibirá al Matador de Victoria en su estadio, a partir de las 19.10.
Con la mente puesta en el próximo compromiso, el director técnico Jorge Burruchaga no podrá repetir los mismos once ya que frente al Cervecero fue expulsado el volante Renzo Spinaci. Ese lugar de la zona media podría ser ocupado por Jonathan Santana o Hamilton Pereira.
En principio, el DT tendría esa sola duda aunque no se descarta la posibilidad de que el delantero Leandro Díaz puede estar desde el arranque, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ha demostrado en los últimos partidos, convirtiendo goles claves para la remontada del equipo.
En relación al plantel, esta semana se espera que los jugadores Bruno Vides (volante), Lucas Pérez Godoy (volante) y Francisco Dutari (defensor) vuelvan a entrenarse junto a sus compañeros, habiéndose recuperado de sus respectivas lesiones. Entre algodones sigue el volante Rodrigo Depetris, quien sufre una sinovitis de tobillo.
Frente a Tigre, Sarmiento intentará continuar con la buena racha. La victoria heroica frente a Quilmes, por 3-1, con un hombre menos y de visitante, terminó de confirmar el buen momento por el que atraviesa el equipo.
En tres partidos, Burruchaga logró lo que Gabriel Schurrer no pudo en nueve. El actual DT de Sarmiento apostó a dos cuestiones concretas: recuperar la confianza de los jugadores y armar un equipo ordenado.
En el debut del DT, Sarmiento ganó en Córdoba frente a Belgrano, luego empató en el “Eva Perón” frente a Godoy Cruz de Mendoza y el viernes a la noche le ganó a Quilmes. Sobre nueve puntos en juego, el Verde sumó siete y está muy cerca de salir de la zona de descenso directo.
Entre las decisiones más evidentes, el DT le dio la confianza a los mismos once en los tres partidos. El equipo de Burruchaga siempre salió de memoria y esa continuidad trajo buenos rendimientos y resultados.
En definitiva, el Sarmiento de Burruchaga está a un punto de cumplir con el objetivo de sumar ocho puntos sobre quince en juego.
El Verde recibirá el viernes a Tigre en el Estadio “Eva Perón” y luego, en la última fecha antes de que finalice el año, se enfrentará con Aldosivi; dos partidos importantes en donde sumar seguirá siendo el único objetivo.