None
FÚTBOL DE PRIMERA

El cambio de entrenador y la recuperación anímica, claves en la remontada del Verde

Desde que Burruchaga asumió, Sarmiento logró siete puntos de los nueve en juego y está muy cerca de salir de la zona de descenso directo. El equipo encontró equilibrio y eficacia y se perfila para terminar el año de la mejor manera. El próximo viernes recibirá a Tigre.

En Sarmiento todo es alegría. La victoria heroica frente a Quilmes, por 3-1, con un hombre menos y de visitante, terminó de confirmar el buen momento por el que atraviesa el equipo. El cambio de entrenador y la recuperación anímica parecieran ser las claves de una remontada que todavía no encontró su techo.
En tres partidos, Burruchaga logró lo que Gabriel Schurrer no pudo en nueve. El actual DT de Sarmiento apostó a dos cuestiones precisas: recuperar la confianza de los jugadores y armar un equipo ordenado.
Quizás en los primeros momentos casi nadie pensó que el comienzo sería tan positivo. En el debut del DT, Sarmiento ganó en Córdoba frente a Belgrano, luego empató en el "Eva Perón" frente a Godoy Cruz de Mendoza y el viernes a la noche le ganó a Quilmes. Sobre nueve puntos en juego, el Verde sumó siete y está muy cerca de salir de la zona de descenso directo.
Está claro que los cambios han sido notorios. Entre las decisiones más evidentes, el DT decidió darle la confianza a los mismos once en los tres partidos. El equipo de Burruchaga siempre salió de memoria y esa continuidad trajo buenos rendimientos y resultados.
Julio Chiarini, Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro, Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci, Kevin Mercado, Maximiliano Fornari y Adrian Balboa fueron los elegidos por "Burru" para cambiar la racha y encaminar al equipo por la senda ganadora.
Tras dirigir sus primeros entrenamientos, Burruchaga fue claro con los medios. En diálogo con la prensa local, el ex campeón del mundo reconoció en el plantel el deseo de revertir la situación. "La predisposición ha sido muy grande de parte de todos los jugadores. Ellos han demostrado esfuerzo y muchas ganas de querer sacar las cosas adelante", dijo el DT en aquellos primeros momentos.
También en aquellas declaraciones iniciales, el entrenador habló de los objetivos. Antes del receso de fin de año, al DT Verde le quedaban cinco partidos y la proyección fue la siguiente: "Siempre se parte de lo máximo. De ahí podemos hacer otro análisis y de los quince puntos que hay en juego la idea sería al menos sumar ocho".
En definitiva, el Sarmiento de Burruchaga está a un punto de cumplir con aquel objetivo. Para seguir extendiendo el buen momento, el Verde recibirá el viernes a Tigre en el Estadio "Eva Perón" y luego, en la última fecha antes de que finalice el año, se enfrentará con Aldosivi. Serán dos partidos importantes, en donde el conjunto de nuestra ciudad tendrá el apoyo de su gente para salir a ganar y así poder salir de la zona de descenso.

COMENTARIOS