FUTBOL DE PRIMERA

Newell’s quiere llegar a la soledad de la cima

Newell’s recibirá hoy a Banfield en un partido correspondiente a duodécima jornada del Torneo de Primera en el cual buscará quedarse con un triunfo para ubicarse en lo más alto de la tabla, al menos hasta mañana cuando el líder Estudiantes de La Plata se medirá ante Talleres.
El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será controlado por el árbitro Néstor Pitana, e irá televisado en directo por El Trece.
El conjunto de Rosario viene de lograr dos victorias seguidas frente a River y Colón.
Newell’s tiene 24 unidades y está a dos del líder Estudiantes de La Plata que será local ante Talleres, por lo cual intentará ganar para poder quedar provisoriamente en la punta del campeonato.
El defensor Néstor Moiraghi no podrá ser de la partida, debido a que ante Colón acumuló su quinta tarjeta amarilla, deberá cumplir una fecha de suspensión y el entrenador Diego Osella decidió que Franco Escobar sea su reemplazante para integrar la dupla de la zaga central con Fabricio Formiliano.
Banfield, dirigido por Julio Falcioni, viene de dar el batacazo al vencer como local al líder Estudiantes y viajará a Rosario con la ilusión de poder conseguir un nuevo triunfo.
Los futbolistas Gonzalo Bettini y Emanuel Cecchini, quienes fueron reemplazados frente al elenco platense por sufrir diferentes molestias físicas, se repusieron de las mismas y serán de la partida en el once inicial. Si bien Falcioni aún no dio conocer el conjunto que jugará en Rosario, se estima que no realizará variantes y que jugarán los mismos once que empezaron disputando el partido ante Estudiantes de La Plata.

A recuperarse
Tras sufrir varios tropiezos, un golpeado San Lorenzo buscará volver al triunfo cuando visite a Olimpo. El encuentro se disputará desde las 20, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de Telefé.
El “Ciclón”, que tiene 21 puntos y está a cinco del líder Estudiantes, viene de perder el clásico ante Boca como local y de quedar eliminado de manera sucesiva de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Por otra parte se llevarán adelante los siguientes encuentros: a las 17, Huracán - Colón; 17.45, Atlético Rafaela - Defensa y Justicia; 18, Tigre - Aldosivi;  y 20, Godoy Cruz - Atlético Tucumán.

COMENTARIOS