None
JUEVES 8 DE DICIEMBRE

Defensa y Moreno abren la edición 2016/2017 del torneo nocturno de fútbol

Con el intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca, como invitado, se realizó el miércoles a la noche una reunión en la sede de la Liga Deportiva del Oeste, presidida por el titular de la entidad madre del balompié juninense, Claudio Yópolo.
En el cónclave, se resolvió que el próximo jueves 8 se inicie el torneo Nocturno liguista, en el cual estará en disputa la Copa “Gobierno de Junín”.
En la apertura se medirán en el estadio "Raúl Barcelona" del Club Atlético Mariano Moreno el elenco albinegro local y los "celestes" de Defensa Argentina, por el grupo "B" y con ceremonia inaugural prevista para las 21.30.
Se determinó oficialmente que el certamen estará dividido en dos zonas de seis equipos, ya que Sarmiento de Junín confirmó que no va a participar, contando para ello con la anuencia del resto de las entidades.
Como preliminares a los partidos de la división superior se van a jugar encuentros de las clases 2006 y 2004, llevando los certámenes de las formativas el nombre de "Juan Molina".
En primera división, los equipos podrán presentar en planilla 18 jugadores, por lo cual el banco de suplentes estará conformado por siete futbolistas, como posibles relevos.
Los equipos fueron agrupados en las siguientes zonas: Zona A, Origone de Agustín Roca, Rivadavia de Lincoln, Jorge Newbery, Rivadavia de Junín, Ambos Mundos y Deportivo Baigorrita; y Zona B, Mariano Moreno, BAP, Villa Belgrano, River Plate, Independiente y Defensa Argentina.
El jefe comunal destacó el apoyo que las entidades deportivas reciben del municipio en materia social, con el programa Copa de Leche; como así también en infraestructura y materiales deportivos, a través del programa de Clubes Argentinos. Además, valoró la ordenanza aprobada días pasados por la cual los clubes recibirán una ayuda económica mensual y el acompañamiento para ordenamiento jurídico.
Por su parte, Claudio Yópolo, expresó: "Para nosotros es importante el acompañamiento del municipio a los clubes, porque los clubes hacen un trabajo social muy importante. En la Liga tenemos casi 2800 chicos fichados y estamos trabajando en conjunto".

COMENTARIOS