None
FUE 2-0 EN FORMOSA

Central venció a Belgrano y volverá a jugar la final de la Copa Argentina

Con gran actuación de Teo y goles de Marco Ruben y Walter Montoya, los rosarinos esperan por el ganador de River-Gimnasia. Para Rosario es la tercera final consecutiva.

Rosario Central derrotó anoche 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Carlos Antonio Romero de Formosa, y se aseguró un lugar en la final de la Copa Argentina.
Los goles del encuentro llegaron en la segunda etapa  por intermedio de Marco Ruben y Walter Montoya.
El partido arrancó trabado, más peleado que jugado. En ese escenario, Belgrano tuvo las mejores chances y Matías Suárez era el más claro del equipo de Leonardo Madelón. Jorge Velázquez no alcanzó a definir bien ante la salida de Sosa y del otro lado Walter Montoya respondió con un bombazo desde afuera del área que salió cerca del ángulo.
Central dependía mucho de lo que pudiera hacer su figura, Giovanni Lo Celso, pero el pibe, que encaraba para adelante, quedaba enredado entre las piernas de los defensores del equipo cordobés.
El partido avanzaba y perdía claridad. Los jugadores se dedicaban a protestar y el árbitro Jorge Baliño sacaba amarillas para todos lados, sin lograr mantener el trámite a rienda corta.
La roja a Guillermo Farré, por un planchazo a Teo, a los 44 minutos del primer tiempo, fue una consecuencia lógica de lo que se reflejaba en la cancha. El mediocampista de Belgrano ya estaba enfurecido por un encontronazo con Mauricio Martínez (el de Central le tiró un manotazo).
La expulsión cambió el partido. El segundo tiempo se jugó con absoluto dominio de Central, que tenía la pelota y el terreno. Belgrano se retrasó demasiado y solo apostó al contraataque.
Así empezó a jugar Lo Celso, que casi abre la cuenta con un buen zurdazo de volea que rozó el poste derecho de Olave.
Eduardo Coudet puso a Washington Camacho para intentar quebrar a la defensa del Pirata, que esperaba de frente.
Pero Central fue y fue. Lo arrinconó. Hasta que alcanzó su premio. Para eso fue determinante la actuación de Teo Gutiérrez, la figura del partido. El colombiano mostró lo mejor de su juego y tuvo sus mejores minutos con la camiseta de Rosario Central. En la jugada del gol, guapeó por derecha, y desde un ángulo muy cerrado, ya sobre la línea de fondo, sacó un centro excelente al corazón del área. Ahí apareció el goleador, Marco Ruben, que la empujó de cabeza al 1-0.
Y ya sobre el final, con los cordobeses jugados en ataque, llegó el segundo, para liquidar la historia. Y otra vez desde los pies de Teo, que manejó la contra a la perfección, esperó el momento justo para estirar la pelota hacia la corrida de Montoya, que enganchó ante Olave y tocó al arco vacío. Central espera que la tercera final consecutiva sea la vencida. Ahora espera al ganador de Gimnasia-River, que jugarán hoy.

COMENTARIOS