None
PRIMERA DIVISION

Sarmiento empató 2 a 2 frente a Godoy Cruz

Los tantos fueron marcados por Guillermo Cosaro (34m. PT) y Leandro Díaz (33m. ST) para el local y Nicolás Sánchez (18m. PT) y Santiago García (40m. ST), de penal para la visita.

Sarmiento y Godoy Cruz igualaron 2 a 2 en un atractivo partido que disputaron esta tarde en el estadio Eva Perón, por la undécima fecha del torneo de Primera División.
Nicolás Sánchez, a los 17 minutos de la primera etapa, abrió la cuenta para la visita, mientras que el defensor Guillermo Cosaro, a los 23 del mismo período empató en forma transitoria para el anfitrión.
Ya en el complemento, el atacante Leandro Díaz, a los 32 minutos, marcó para Sarmiento, y Sebastián García, de penal, a los 41, estableció el 2-2 definitivo para el Tomba.
El mediocampista Facundo Silva fue expulsado por doble amonestación a los 45 minutos del segundo tiempo en Godoy Cruz.
El inicio del cotejo tuvo a Sarmiento como claro protagonista, manejó los hilos del mismo y ejerció una notable presión para arrinconar contra su propio campo al elenco mendocino, que sufrió más de la cuenta el tramite del pleito.
Pese al claro dominio del "verde", fue la visita quien golpeó primero en su proyección: Luciano Abecasis metió un buscapié para que Sánchez con un disparo a quemarropa, ponga a su equipo arriba en el tanteador.
Lejos de caerse el conjunto de Jorge Burruchaga, continuó concentrado en su juego y con los desbordes de Kevin Merkado, encontró un tiro libre indirecto dentro del área chica del "tomba", donde Cosaro lo cambió por gol mandando el esférico contra el ángulo derecho entre al menos 15 jugadores sobre la línea.
Sarmiento prosiguió con su tarea, donde hizo casi todo perfecto ya que le faltó la eficacia para concretar las ocasiones, mientras que Godoy Cruz en su segundo avance, cerca del final de la primera etapa, estrelló un cabezazo de Marcelo Benítez en el travesaño.
La segunda etapa no se jugó con la misma intensidad, hasta la media hora de juego, solo hubo una ocasión de peligro, la cual fue de Walter Busse con un remate que paso apenas por arriba del travesaño.
Pero luego de esos 30 minutos, la mano cambió, ya que los entrenadores realizaron cambios para quedarse con el triunfo y el primero en golpear fue el local: Díaz -recién ingresado- sacó rápido el tiro libre para Balboa, quien aguantó y tocó nuevamente para el delantero que con un remate cruzado venció a Rodrigo Rey para el 2-1.
Pese al merecimiento del resultado, la alegría no duró mucho para el elenco de Junín ya que a los pocos minutos, el uruguayo García de penal  -muy buena ejecución y polémica sanción- igualó las cifras del tanteador.
El final del partido tuvo ambos elencos buscando el triunfo, el cual mereció más por actitud y juego Sarmiento, pero el cual evitó Godoy Cruz gracias a su eficacia y oportunismo.
    
Sarmiento 2 - 2 Godoy Cruz.
Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro, Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinacci, Kevin Mercado, Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: 17m Sánchez (GC), 23m Cosaro (S). Goles en el segundo tiempo: 32m Díaz (S), 41m García (GC) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 27m Leandro Díaz por Fornari (S), 28m Gastón Giménez por Sánchez (GC), 33´ Javier Correa por  González (G), Santiago García por Correa (GC), 43m Héctor Cuevas por Balboa (S).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 45m Silva (GC) por doble amonestación.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento).
Árbitro: Jorge Baliño.

COMENTARIOS