FÙTBOL DE PRIMERA

Sarmiento recibe a Godoy Cruz con el objetivo de extender la racha positiva

El partido en el Estadio “Eva Perón” comienza a las 18 y Jorge Baliño será el árbitro. Jorge Burruchaga repetirá los once titulares que le ganaron a Belgrano de Córdoba. El Verde necesita seguir sumando para salir de la zona de descenso directo.

La era de Jorge Burruchaga en Sarmiento tendrá hoy su segundo capítulo. A las 18, el Verde recibirá en el Estadio “Eva Perón” a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la undécima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.
En el historial de Primera División registran sólo dos enfrentamientos, con un triunfo para Godoy Cruz y un empate.
Sarmiento, que con un promedio de 1,000 está entre los cuatro equipos que hasta aquí perderían la categoría, se recuperó con la llegada de su nuevo entrenador, al obtener una victoria de visitante frente a Belgrano (2-1).
De acuerdo con lo demostrado en la últimas prácticas, Burruchaga repetiría los mismos once que ganaron en Córdoba. Al respecto, tras el entrenamiento matinal de ayer, el DT anunció la lista de concentrados para el encuentro de hoy, conformada por: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y  Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinacci y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa (probable equipo titular); más el arquero Javier Burrai, el defensor Lucas Suarez, los volantes Hamilton Pereira, Daniel Garro y Marcos Astina; y los delanteros Patricio Vidal, Leandro Díaz y Héctor Cuevas. 
De cara al choque de hoy, durante el semana el DT de Sarmiento dijo: “Godoy Cruz juega bien, trabaja mucho con los laterales y los externos. Depende quien juegue en ataque con (Jaime) Ayoví, si lo hará Silva o el ´Morro´ García, pero debemos reducirle rápido los espacios, resolver el uno contra uno, para luego atacarlos y dañarlos. Ellos afuera, como visitantes, no ganan muchos, así que debemos aprovechar la localía y trataremos de hacer una buena estrategia para poder ganar el partido”.
El rival de esta tarde, Godoy Cruz, tiene 16 unidades y no sumó de visitante en el torneo. Viene de ganarle 2-1 a Tigre en Mendoza, por lo que pretenderá sumar un nuevo triunfo para acercarse a los equipos de vanguardia.
Tras el partido ante el equipo de Victoria, el técnico Sebastián Méndez, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores y por eso repetirá la formación.
De esta manera, Sarmiento intentará extender la racha positiva que comenzó en Córdoba. En la situación que se encuentra el Verde sumar siempre positivo y si es de a tres mucho mejor.

Santana, afuera
Si bien el volante Jonathan Santana se entrenó la última semana junto al plantel, el entrenador Jorge Burruchaga decidió que el jugador continúe su recuperación hasta estar al cien por ciento físicamente.
Cabe recordar que siguen trabajando diferenciado a cargo del cuerpo de kinesiólogos: Bruno Vides (lumbalgia severa), Francisco Dutari (desgarro en aductor miembro inferior interno), Rodrigo Depetris (sinovitis de tobillo) y Lucas Pérez Godoy (distensión muscular en aductor de miembro inferior derecho).