None
SARMIENTO NOTICIAS DE PRIMERA

Los mismos once para una nueva ilusión

Sarmiento recibirá mañana a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio “Eva Perón” con el mismo equipo que le ganó a Belgrano de Córdoba. El partido comenzará a las 18, con el arbitraje de Jorge Baliño. Hoy, el plantel realizará su último entrenamiento.

El entrenador Jorge Burruchaga no dejó dudas con respecto al equipo titular que presentará mañana para recibir a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido correspondiente a la decimoprimera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El DT de Sarmiento se aferrará a un viejo dicho: “Equipo que gana no se toca”. De esta manera, según lo visto en los últimos ensayos de fútbol, el Verde alineará con Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
Con este once titular, Sarmiento intentará extender la racha positiva que comenzó frente al Pirata cordobés. El partido frente al Tomba comenzará a las 18 y Jorge Baliño será el árbitro.
Según el cronograma de entrenamientos previstos para esta semana, el plantel del Verde realizará hoy su última práctica. Luego, el DT confirmaría la lista de concentrados, que incluiría la presencia del volante Jonathan Santana y del delantero Leandro Díaz, ambos ya recuperados de sus lesiones.

Con la idea de “seguircorrigiendo errores”
De cara a lo que se viene, durante la semana Burruchaga habló con los medios sobre el funcionamiento del equipo en el debut de su era. El experimentado DT, aseguró que sus jugadores deberán “seguir corrigiendo errores”.
Además, puntualizó: “Estoy contento acá en Junín, muy cómodo, conociendo la ciudad y el club, viendo cosas para buscar mejorarlas, tratando de estar en todos los detalles. Hay que seguir corrigiendo errores para poder salir de la zona donde estamos”.
En relación al rendimiento del equipo frente a Belgrano, remarcó: “Lo hicimos en una cancha difícil y ante un rival que no ha perdido mucho allí. Tuvimos un primer tiempo como lo planeamos, con ellos saliendo a buscar y nosotros cortando el ritmo y llegando dos veces al gol. Tuvimos alguna chance más para convertir, pero no pudimos hacerlo y sobre el final se nos vinieron”.
De cara a lo que se viene, el “Burru” consideró: “Hay cosas para seguir trabajando, pero rescato que tuvimos mucho orden y combatividad en el primer tiempo. Todo proceso nuevo genera distintas expectativas, especialmente en los jugadores, y en el primer tiempo salió perfecto parte de lo programado, logrando el gol rápido y llegando con mucha gente”.

Las virtudes y los errores del Verde
Además de remarcar virtudes, el DT reconoció algunos errores. Al respecto, dijo: “Quizás nos faltó cuidar más la pelota, no hacer todo velocidad, por eso la inclusión de (Daniel) Garro en el segundo tiempo nos dio esa posibilidad. Hacía mucho calor, la urgencia del resultado hizo que no hiciéramos todo bien pero cumplimos el objetivo de ganar”.
En cuanto a lo que se viene, comentó: “Godoy Cruz juega bien, trabaja mucho con los laterales y los externos. Depende quien juegue en ataque con (Jaime) Ayoví, si lo hará Silva o el ´Morro´ García, pero debemos reducirle rápido los espacios, resolver el uno contra uno, para luego atacarlos y dañarlos. Ellos afuera, como visitantes, no ganan muchos, así que debemos aprovechar la localía y trataremos de hacer una buena estrategia para poder ganar el partido”.
De esta manera, el DT que debutó el pasado fin de semana pasado con una victoria sobre Belgrano de Córdoba (2-1), volvió al triunfo luego de ocho partidos (3 empates y 5 caídas). Sobre este dato, el DT valoró mucho el éxito al decir que “el grupo lo necesitaba para tomar aire”. Para mañana, la ilusión es mantener la racha. 

COMENTARIOS