FÚTBOL DE PRIMERA

Burruchaga: “Cumplimos el objetivo de ganar”

El director técnico de Sarmiento de Junín comandó el entrenamiento de la víspera, tras lo cual brindó una conferencia de prensa.

El entrenador de Sarmiento, Jorge Burruchaga encabezó ayer el entrenamiento del plantel profesional de Sarmiento de Junín, preparando al equipo para el importante encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, a jugarse en el estadio Eva Perón de nuestra ciudad, desde las 18 y con arbitraje de Jorge Baliño.
“Burru” y sus colaboradores ordenaron distintos trabajos tácticos a sus dirigidos, pensando en el cotejo contra los “tombinos”, por la undécima fecha del Torneo de Primera División y al que el Verde juninense llegará entonado, tras haber ganado el domingo pasado su primer partido como visitante en el presente campeonato (el segundo éxito del certamen, tras el debut ganador como local ante Arsenal de Sarandí) ante Belgrano de Córdoba, 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes de “La Docta”.
El volante Jonathan Santana volvió a trabajar junto a sus compañeros, ya recuperado de su lesión y podría regresar al primer equipo si así lo decide el DT que fue campeón mundial con la selección argentina en México 1986. Se estima que en el entrenamiento de hoy, el coach del verdolaga comenzará a delinear el elenco que va a recibir a Godoy Cruz, plantel viajará mañana al mediodía, en micro, hacia nuestra ciudad, para luego concentrarse en un hotel céntrico a la espera del cotejo del domingo.

“Hacer una
buena estrategia
para ganar el partido”
Luego del exigente trabajo realizado en la calurosa mañana de la víspera, Jorge Luis Burruchaga brindó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club.
Inicialmente, el entrenador del CAS dijo sentirse “contento de haber ganado. Era necesario. Lo hicimos en una cancha difícil y ante un rival que no ha perdido mucho allí. Tuvimos un primer tiempo como lo planeamos, con ellos saliendo a buscar y nosotros cortando el ritmo y llegando dos veces al gol. Tuvimos alguna chance más para convertir, pero no pudimos hacerlo y sobre el final se nos vinieron, luego del gol de descuento”.
De cara a lo que se viene, el “Burru” consideró: “Hay cosas para seguir trabajando, pero rescato que tuvimos mucho orden y combatividad en el primer tiempo. Todo proceso nuevo genera distintas expectativas, especialmente en los jugadores, y en el primer tiempo salió perfecto parte de lo programado, logrando el gol rápido y llegando con mucha gente. Quizás nos faltó cuidar más la pelota, no hacer todo velocidad, por eso la inclusión de (Daniel) Garro en el segundo tiempo nos dio esa posibilidad. Hacía mucho calor, la urgencia del resultado hizo que no hiciéramos todo bien pero cumplimos el objetivo de ganar”, dijo al analizar el importante triunfo 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba.
En cuanto a lo que se viene, Burruchaga comentó: “Los trabajos de esta semana siguen mañana (por hoy) con fútbol; trataremos de ir corrigiendo cosas en la medida que podamos ir entrenando. Godoy Cruz juega bien, trabaja mucho con los laterales y los externos. Depende quien juegue en ataque con (Jaime) Ayoví, si lo hará Silva o el ´Morro´ García, pero debemos reducirle rápido los espacios, resolver el uno contra uno, para luego atacarlos y dañarlos. Ellos afuera, como visitantes, no ganan muchos, así que debemos aprovechar la localía y trataremos de hacer una buena estrategia para poder ganar el partido”.
Tras expresar: “No comparto para nada eso que el entrenador es el fusible, el que se debe irse cuando no salen las cosas, porque el trabajo no sale bien de un día para otro”, Jorge Burruchaga dijo finalmente: “Estoy contento acá en Junín, muy cómodo, conociendo la ciudad y el club, viendo cosas para buscar mejorarlas, tratando de estar en todos los detalles y reduciendo los errores al mínimo”, cerró el coach.

COMENTARIOS