None
EN DIÁLOGO

Renzo Spinaci: “Todos estamos con la esperanza de jugar”

El volante de Sarmiento aseguró que “un nuevo entrenador siempre trae ilusiones para todos”.

¿Qué balance hacés del partido frente a Belgrano?
- Creo que hicimos un gran trabajo y pudimos redondear un buen partido. Logramos efectividad que era algo que no habíamos podido tener y que lo veníamos sufriendo. Después que logramos convertir tuvimos más tranquilidad para jugar y en el segundo tiempo la necesidad del rival nos llevó a retrasarnos un poco. Pero creo que más allá del penal y del descuento de ellos, no tuvieron muchas jugadas claras.

- ¿Qué cosas cambiaron con la llegada de Burruchaga?

- Siempre que hay un cambio de técnico, la cabeza y el estado de ánimo cambian. Se renuevan las ilusiones y todos estamos con la esperanza de jugar para hacer las cosas bien y salir de este momento. Un nuevo entrenador siempre trae ilusiones para todos. En este caso fue muy importante su llegada y habiendo logrado el triunfo mucho más porque nos permite trabajar un poco más tranquilos. Recuperamos un poco la confianza porque realmente veníamos bajoneados ya que las cosas no nos salían.         

- Ganar siempre influye en el ánimo.

- Sí, la verdad que sí porque es más fácil trabajar en la semana después de un resultado favorable y en una cancha complicada. Veníamos trabajando con resultados negativos y se hacía mucho más difícil. Anímicamente estás mal porque no se te dan los resultados y la semana es distinta. El cambio de entrenador y el resultado positivo fueron dos cosas importantes, asi que esta semana fue más aliviada. Estamos trabajando más tranquilos para preparar el partido contra Godoy Cruz que también es importante.

- ¿Puede ser que un entrenador de la experiencia de Burruchaga le saque presión a los jugadores?

- Sí, existe eso. Pero creo que el cambio de entrenador repercute en el estado anímico más que nada. Todos nos sentimos con chances y todos nos entrenamos al cien por cien para poder estar. Burruchaga nos dio la chance a todos, se habló mucho en la semana, nos dio la libertad para jugar y creo que eso se vio reflejado en el partido del domingo.

- ¿Cómo vivís la vuelta a la titularidad?

- Uno entrena para eso. Cuando Jorge vino el primer día hizo fútbol con otro equipo, pero después, cuando comenzó a trabajar más en lo táctico me dio la oportunidad de estar entre los once. Uno siempre está con ganas de jugar y la confianza para estar es muy importante.
- El domingo vuelven a jugar de local, ¿es otra la presión?
- Es un partido importante. Como el técnico lo dijo, teníamos cinco finales y ya pasó una importante donde pudimos ganar. Ahora nos toca Godoy Cruz, de local y es entendible que cuando el equipo no juega bien la gente reacciona. Todos queremos ganar y jugar bien, ojalá que lo del domingo sirva para arrancar con una racha positiva, que volvamos a ganar y así podamos salir de esta situación.

- ¿Las cuestiones económicas que afectan al club influyen en el plantel?

- No. En lo personal considero que tiene que ser un tema secundario. Lo más importante es lo deportivo, lograr buenos resultados. Más allá de alguna dificultad económica que pueda haber, uno cuando entra a la cancha se olvida de todo y lo único que piensa es en ganar. El momento de crisis no sólo lo vive Sarmiento sino todo el fútbol argentino, por eso considero que no es importante, sí tenemos que ponernos a trabajar de la mejor manera para poder lograr buenos resultados.

- ¿El objetivo es sacar un mínimo de ocho puntos?

- Sí, en eso estamos todos convencidos. Ya sacamos tres y nos quedan cuatro finales para terminar de la mejor forma el año y poder irnos de vacaciones tranquilos. Sabiendo que el semestre que viene va a hacer muy duro.

- ¿Cómo vivís este momento desde lo personal?

- No me gusta ver al club en esta situación. Estoy enfocado en seguir dando una mano para que Sarmiento se quede en primero. Mi cabeza está en que Sarmiento salga de esta situación. Por eso le pido a la gente que nos apoye porque el plantel está comprometido con la situación. Entendemos el enojo por la mala racha pero esperemos que se haya cortado y que podamos seguir por este camino.
COMENTARIOS