None
CLÁSICO

El Ciclón venció al Rojo y sigue siendo escolta

Independiente no pudo cortar con su mala racha de local ante San Lorenzo y, por la fecha 10 del torneo de Primera División, perdió 2-1. “El Rojo” lleva diez años sin ganarle en el Libertadores de América al “Ciclón”.
Treinta segundos tardó "El cuervo” en dar el golpe. El local se desconcentró en el inicio y permitió que Lautaro Montoya habilite a Gonzalo Bergessio, quien gambeteó al arquero Martín Campaña para sentenciar el 1-0. “El Rojo” se fue rápido por la igualdad y, a los 7 minutos, forzó una doble atajada de Nicolás Navarro ante Ezequiel Barco para que, finalmente, Diego Vera tire su intento afuera. El comienzo era frenético y aunque el local estaba en desventaja, apostaba a no caerse para mantener sus chances en el partido.
Fue así como con el correr de los minutos, los dirigidos por Gabriel Milito lograron arrinconar al “Ciclón” en su campo e, incluso muy cerca de su propia área.
“El Rojo” reiteró su vocación ofensiva durante el complemento. Sin embargo, sufría en las contras del rival. En uno de esos adelantamientos de San Lorenzo, Jorge Ortiz bajó a Fernando Belluschi en el área y el árbitro Jorge Baliño cobró penal. El mediocampista de la selección argentina se paró frente a la pelota y el arquero Campaña se lució con una gran atajada.
Independiente insistía, pero no concretaba. Denis rozó el travesaño con un cabezazo y Ortiz probó con un remate que encontró bien ubicado a Navarro.
Pero los de Milito iban a pagar por su falta de efectividad y el equipo de Diego Aguirre iba a llegar al segundo gol: a los 31', Fernando Belluschi se redimió y sentenció el 2-0.

COMENTARIOS