None
FÚTBOL DE PRIMERA

Rocky Balboa noqueó a Belgrano

El delantero de Sarmiento tuvo una gran tarde, convirtió dos goles en el primer tiempo y junto a Julio Chiarini fueron las figuras destacadas frente al Pirata en el debut de Burruchaga. Con esta victoria, el equipo de nuestra ciudad superó a Temperley en la zona de descenso directo.

Sarmiento volvió a sonreír. Con dos goles de Adrián “Rocky” Balboa le ganó como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en el debut de Jorge Burruchaga como director técnico, en el encuentro desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la décima fecha del campeonato argentino de Primera División.
En una gran tarde, el delantero uruguayo Adrián Balboa anotó los tantos para el Verde en el primer tiempo (4m. y 33m.), mientras que a los 12 minutos del complemento descontó Claudio Bieler, de tiro penal, para los de barrio Alberdi.
De esta manera, Sarmiento volvió al triunfo tras ocho fechas, ya que había ganado solamente en el debut ante Arsenal (1-0) y alcanza ahora los nueve puntos en el certamen.
En el primer tiempo, el equipo de nuestra ciudad fue el principal animador de las acciones, ya que mostró de arranque más determinación y convicción para buscar el arco rival, además de contar con un efectivo Balboa, quien metió los dos que dispuso para adelantar a los del debutante Burruchaga por 2 a 0.
A los cuatro minutos de esa primera parte, el delantero uruguayo aprovechó la primera distracción grave de la defensa Celeste, marcando el 1 a 0 cuando cabeceó sin marca cerca del punto del penal un centro enviado desde la derecha, por Maximiliano Fornari, en un tiro libre que había cedido el local cerca del mediocampo.
Tras la apertura del marcador, el Verde se mantuvo ordenado en todas sus líneas. La seguridad en defensa y el equilibro en la zona media fueron las claves para un buen rendimiento colectivo. Kevin Mercado por la banda izquierda y Gonzalo Di Renzo por la derecha se fueron soltando con la idea de asociarse con los delanteros.
En esos primeros minutos de juego, al Verde le salieron todas. En una jugada similar a la del gol, con un centro enviado desde el mismo sector, el que ganó en el área fue Guillermo Cosaro, pero el cabezazo del marcador de punta salió pegado al palo derecho de Juan Carlos Olave.
En desventaja, Belgrano trataba de acomodarse y llevaba el juego a campo rival con muy pocas ideas. El Pirata no generaba peligro concreto y recién a los 19 minutos tuvo su primer tiro al arco con un remate de Matías Suárez que fue desactivado por Julio Chiarini.
Ya pasada la media hora de juego, en una jugada aislada, se complicaron Cristian Lema y Lucas Aveldaño por el sector izquierdo de la defensa de Belgrano y el insistente Gonzalo Di Renzo robó el balón y habilitó a Balboa, quien de media vuelta acomodó el esférico junto al palo izquierdo de Olave, que no tuvo reacción y sufrió así la segunda caída de su valla.
El marcador adverso despertó el reclamo de la hinchada local, que entre insultos y silbidos intentaba levantar a los dirigidos por Esteban González, y el equipo, que lucía impotente y sin ideas, iba como podía y así tuvo dos chances sobre el final de la primera etapa, con un remate de Federico Lértora que se fue apenas arriba y otro del chileno José Rojas, que estrelló un disparo en el travesaño.

En el complemento, el Verde aguantó elresultado y festejó
En Belgrano, el ingreso de Mauro Obolo en el inicio del complemento fue clave para el cambio en el desarrollo del partido, porque retrocedió Matías Suárez, y era el encargado de trasladar el balón desde el medio hasta el área rival, logrando así mayor claridad a la hora de atacar.
En esos primeros minutos, era mejor el local que descontó con el potente remate de penal ejecutado por Bieler a los 12 minutos. La pena máxima había sido otorgada por el árbitro Fernando Rapallini cuando Chiarini lo bajó a Suárez cerca del área chica.
El 2-1 metió miedo en Sarmiento. Pero el equipo de Burruchaga jamás perdió el orden ni la entrega. El DT del Verde renovó el oxígeno y reacomodó el medio campo con algunos cambios que fueron claves.  
Belgrano lo buscó hasta el final con más ímpetu que ideas. Sin embargo tuvo dos chances en el último segmento del juego que convirtieron en figura a Chiarini, quien sacó de excelente manera un cabezazo de Lema y un tiro libre de Bieler, para asegurar el triunfo de su equipo.
Con la victoria de ayer, el Verde superó a Temperley en la zona de descenso directo que tiene a Atlético Rafaela en el último lugar.  
De esta manera, en el debut de Burruchaga como entrenador, Sarmiento se trajo de Córdoba tres puntos vitales que sirven para renovar las ilusiones en esta nueva etapa. 

COMENTARIOS