None
FÚTBOL DE PRIMERA

Jorge Burruchaga confirmó los titulares para su debut ante Belgrano de Córdoba

El DT de Sarmiento dirigirá hoy por primera vez al equipo en el marco de la décima fecha del torneo. Finalmente, Bruno Vides quedó descartado por lesión y lo reemplazará Kevin Mercado. Gonzalo Di Renzo también entra por Hamilton Pereira.

Finalmente llegó el gran día para Jorge Burruchaga. El nuevo director técnico de Sarmiento debutará en el torneo hoy, a las 17, cuando visite a Belgrano de Córdoba en el marco de la décima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
De cara al partido contra el Pirata, el plantel del Verde entrenó ayer a la mañana por última vez en el Estadio "Eva Perón" y luego el DT confirmó el equipo titular que, como este diario lo anticipó, incluye varias bajas.
Además de los cambios obligados por lesión, Burruchaga metió mano en los once pensando en lo táctico. Finalmente, Bruno Vides no se recuperó de su dolencia en la zona lumbar y por eso Kevin Mercado jugará desde el arranque. La sorpresa es que Gonzalo Di Renzo reemplazará a Hamilton Pereira en la zona media para de esa manera confirmar un 4-4-2 con un perfil más ofensivo.
El partido que se jugará a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 9.
El historial es de apenas dos partidos y ambos fueron con victoria de los cordobeses por 3-1, primero como visitante en el certamen 2015 y luego en el primer semestre de este año en el escenario de hoy.
Belgrano, con 7 puntos, no obtuvo todavía ningún triunfo en condición de local en lo que va del torneo (solamente ganó en Santa Fe ante Unión en la cuarta fecha) y viene de caer 2-1 ante Tigre. Por otro lado, el equipo de nuestra ciudad tiene 6 unidades y en su caso está muy comprometido por el promedio porque se encuentra en zona de descenso.
En el elenco cordobés dirigido por Esteban González volverán a la titularidad el delantero Matías Suárez, quien superó un desgarro que lo tuvo a maltraer el último mes y medio, y el volante Federico Lértora, tras una operación en su brazo derecho.
Está claro que Burruchaga debutará como DT de Sarmiento en un partido complicado, no sólo porque el Verde será visitante sino porque Belgrano también necesita sumar con urgencia.
De cara al choque contra el Pirata, en la conferencia de prensa del viernes al mediodía el entrenador del Verde habló de la preparación de su equipo y dijo: "Lo que más hemos trabajado en estas semanas es en lo global. Nosotros sabemos de nuestros problemas y de las causas que lo generan, pero obviamente que no lo vamos a decir. Sí digo que hemos trabajado en el equipo, en tratar de que las líneas estén cerca tanto para defender como para atacar".
Sobre el rival, señaló: "Imaginamos un equipo que va a intentar presionarnos como lo hacen todos de local. Lo más importante es cómo vamos a estar nosotros. Sabemos que tenemos que adueñarnos de la pelota y sacarle al rival el empuje inicial; y tratar de aprovechar el espacio que nos dejen".
Antes del receso de fin de año, al Verde le quedan cinco partidos que serán claves para la recuperación. Al respecto, en el mano a mano con los medios, Burruchaga finalizó: "Siempre se parte de lo máximo. De ahí podemos hacer otro análisis y de los quince puntos que hay en juego la idea sería al menos sumar ocho".

COMENTARIOS